El Plenario Educativo de Azul se reunió con el Concejo Deliberante

El Plenario Educativo de Azul tuvo su tercer encuentro con más voces sumándose al espacio como docentes desocupados, estudiantes de institutos, y además contando con la presencia de la Federación Universitaria Bonaerense.
964
El Plenario Educativo de Azul se reunió con el Concejo Deliberante

En esta semana, se desarrolló una reunión con la Comisión De Acción Social del Concejo Deliberante donde se elaboraron propuestas concretas para responder a las demandas del Plenario.
En la misma participaron los concejales Crisafulli (Bloque Azuleños por el Cambio), Romay (Bloque Juntos por el Cambio), Santillan, Lambusta, Laurini, (Interbloque Frente de Todos) y el secretario del bloque de Juntos por el Cambio, Federico Rossi. La concejala oficialista Maria Isabel Romay se comprometió en pautar una nueva reunión con el ejecutivo en la que se haga presente la directora de educación Maya Vena, como así también, el responsable del área de juventud, RodolfoWagner. Donde deberá abordarse una definición con respecto a las demandas del plenario, puntualizando en el otorgamiento de un subsidio al CUA y en becas estudiantiles para quienes las demanden.
Se pactó la realización de una mesa de diálogo con la jefa Distrital de educación así como el pedido de nota dirigido al ejecutivo para que otorgue un subsidio de emergencia al CUA. Por otra parte, se acordó una próxima reunión.
De todas maneras, el plenario resolvió mantenerse en alerta de movilización ya que el municipio no ha dado respuestas y continúa dándole la espalda a la educación en este contexto.
Las instancias de diálogo con el concejo se consideran un avance, pero se remarca la necesidad y la urgencia de respuestas concretas entendiendo que la situación de la comunidad educativa se agrava, poniendo en peligro la continuidad pedagogica de centenas de estudiantes y haciendo de la deserción una moneda corriente. En el caso del CUA, se manifiesta más que nunca la necesidad de un subsidio estatal de emergencia por lo que resta del año. Por esta razón, exigimos que el ejecutivo de respuestas a la brevedad ya que es su responsabilidad el acceso y la permanencia en la educación.
Llamamos a seguir fortaleciendo el plenario, único punto de apoyo hoy en Azul, en la lucha por el acceso a la educación.

Te puede interesar