La CTA Autónoma reitera su rechazo al desdoblamiento del pago del aguinaldo

Ante la oficialización por parte del Gobierno, la Central manifiesta su absoluto rechazo a la decisión de fraccionar en cuotas el pago de la primera parte del Salario Anual Complementario. Esta medida, que abarca al 37% de los empleados del ámbito público nacional, podría extenderse a las provincias y municipios, y establece un pésimo precedente para el sector privado.
unnamed (6)
La CTA Autónoma reitera su rechazo al desdoblamiento del pago del aguinaldo

Desde la CTA Autónoma reiteramos que no somos las trabajadoras y los trabajadores quienes debemos cargar con el costo de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID19 que azota al país y al mundo. Por tal motivo, apoyamos las iniciativas legislativas como la suspensión y auditoria de la deuda externa, la expropiación de Vicentín y el impuesto a las grandes fortunas.

En ese sentido, consideramos que quienes deberían pagar son aquellos que se han enriquecido de forma grosera durante los últimos cuatro años de políticas neoliberales, beneficiándose de la especulación financiera y la acumulación.

La decisión del Gobierno nacional de desdoblar el pago del medio aguinaldo va en contra del reconocimiento que merece la clase trabajadora en su conjunto que ha demostrado tanto esfuerzo y compromiso en una de las etapas más difíciles de las últimas décadas.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece que el 37% de los empleados del sector público nacional cobrarán la primera parte del Sueldo Anual Complementario en dos cuotas abonadas en julio y agosto.

A su vez, la norma indica que el monto bruto de la primera cuota del aguinaldo no podrá ser superior los $40.000, es decir, que los trabajadores con salarios brutos de hasta $80.000 continuarán percibiendo el aguinaldo en la modalidad habitual.

Y agrega, que algunos empleados con sueldos levemente superiores a $80.000 podrán percibir el aguinaldo en dos o tres cuotas, y no en las cinco que regirán para los salarios más altos.

Desde la CTAA ratificamos nuestro rechazo absoluto a esta medida y nos oponemos fervientemente a que trabajadoras y trabajadores sean la variable de ajuste.
FIRMAN EL COMUNICADO:

► Ricardo Peidro, Secretario General.

► Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario Adjunto.

► Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
 

 
 
 

Te puede interesar