Alejandro Vieyra participó de una videoconferencia con el Gobernador

El gobernador Axel Kicillof realizó una videoconferencia en la que participó el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra. De la misma fueron parte además funcionarios del gabinete provincial, epidemiólogos, intendentes y representantes de diferentes localidades de la Provincia.
Videoconferencia
Alejandro Vieyra participó de una videoconferencia con el Gobernador

El tema del encuentro virtual fue la situación del coronavirus en el territorio bonaerense, la actualidad del sistema de salud y las especificidades de los diferentes distritos.

Al respecto, Vieyra relató que “en la videoconferencia el gobernador Kicillof resaltó que de continuar el actual ritmo de contagios en el conurbano, en 30 días estaría colapsado el servicio de las unidades de terapia intensiva que hoy está al 52% de su capacidad”.

Por ello, “Kicillof hizo gran hincapié en que es necesario disminuir la curva de contagios y tomar medidas urgentes para lograrlo. En este sentido, habló de reducir la movilidad y circulación de las personas, por lo cual se endurecerá el aislamiento”-detalló el Jefe de Gabinete. 

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que durante la reunión se consultó acerca de la posibilidad de que hubiera derivaciones de pacientes de las zonas con transmisión comunitaria del virus al Hospital Municipal de Azul. En este punto, la ministra de Gobierno Teresa García respondió que “lo que se está haciendo son convenios solidarios para utilizar posibles lugares de aislamiento, no para internación hospitalaria”.

Te puede interesar