Coronavirus en Chillar: "Todavía no se conoció el caso cero"

En conferencia de prensa realizada en Chillar, el Jefe Comunal del Partido de Azul afirmó que al no conocerse el "caso cero" que inició el contagio de los tres casos se decidió política y sanitariamente llevar a la mencionada localidad a Fase 1. Se está buscando establecer aún la ruta epidemiológica a fin de prevenir la expansión viral del Coronavirus.
Situación Chillar
Coronavirus en Chillar: "Todavía no se conoció el caso cero"

El Intendente Hernán Bertellys junto a su Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el Secretario de Salud Dr. Carlos Bravo y el Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar Dr. Daniel Machado dieron una conferencia de prensa sobre la situación actual del COVID-19 en Chillar.

Bravo comunicó que se que está "trazando la ruta de todos los contactos que se llevaron a cabo por parte de los pacientes que habían dado positivo" y que aún no pudieron identificar el "caso cero" ya que se trata de un vecino de la localidad de Chillar que afirma no haber estado en zona de contagios comunitarios.

En este sentido Vieyra remarcó que "es la situación más delicada que tenemos en el Partido desde que comenzó la pandemia, ya que no podemos identificar el caso cero". 

En la continuidad de la conferencia, el Dr. Machado aclaró que "se realizaron hisopados para los casos estrechos" de los tres pacientes que dieron positivo. Asimismo el Director del Hospital destacó que en el día de la fecha "se realizarán dos hisopados más de vínculos cercanos". En tanto a los tres casos de la localidad, llevó tranquilidad a los vecinos ya que "los pacientes confirmados de Coronavirus están aislados en sus domicilios y en buen estado de salud general".

Por último, el Intendente Bertellys pidió responsabilidad, solidaridad y solicitó no culpar a nadie afirmando que "en esta batalla contra el coronavirus en la cual estamos espalda con espalda". Y culminó la conferencia pidiendo que "sean estrictos en el cumplimiento de la Fase 1, respetando el uso de tapabocas, manteniendo la distancia para evitar tener un disparador de casos en Chillar."

Te puede interesar