Desarrollo Agrario presenta Incubadoras de Cooperativas Agropecuarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de Alimentos Bonaerenses, presenta Incubadora de Cooperativas Agropecuarias; que tiene como objetivo promover la creación de nuevas cooperativas y el fortalecimiento de cooperativas existentes a través del acompañamiento y puesta en marcha de proyectos cooperativos.
001d8e97-b9cc-4452-a2cc-38ac9bcfb7ae
Desarrollo Agrario presenta Incubadoras de Cooperativas Agropecuarias

“Fomentar el cooperativismo es promover el trabajo conjunto no solo de sus integrantes sino también de todos los estamentos del estado, es lograr beneficios para los productores y los consumidores. Es por eso que desde el inicio de nuestra gestión sentamos bases para impulsar el crecimiento del trabajo de las cooperativas propiciando la inclusión financiera hacia los más necesitados, creando oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.


Este programa busca brindar el soporte necesario para que los grupos de productoras y productores agropecuarios y agroindustriales puedan acceder a asesoramiento, capacitación y asistencia técnica para la constitución, puesta en funcionamiento, desarrollo y actualización de cooperativas. Además el programa contempla la implementación de planes para la formulación, el seguimiento y la evaluación de proyectos tecnológicos y productivos cooperativos y el acceso al financiamiento.


Está orientado a grupos de productores agropecuarios pre-cooperativos o asociados en torno a un proyecto productivo, grupos de productores agropecuarios en proceso de regularización o institucionalización de la organización cooperativa, cooperativas agropecuarias con asiento en la provincia de Buenos Aires y con una antigüedad menor a los dos años. 


Se brindará:
- Acompañamiento en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos productivos de la producción agropecuaria comprometida con el crecimiento sustentable y solidario. 
- Asistencia técnica, capacitación y colaboración para la inscripción y conformación como cooperativa. 
- Se crearán redes cooperativas de apoyo mutuo que permitan la transmisión de conocimiento de experiencias concretas de buenas prácticas cooperativas, que permita incentivar proyectos de grupos pre-asociativos, generando el vínculo con entidades que puedan ofrecer madrinazgo.

Te puede interesar