Nuestra historia

26024_1158732947580_2358063_n

La historia de InfoAzulDiario data del año 2003 cuando el periodista Ricardo Berdiñas de la ciudad de Azul crea este medio con una nueva visión para nuestra ciudad, el comunicar a través de Internet. Vale destacar que en ese momento Internet tenía un desarrollo incipiente y esta idea sería de avanzada para la ciudad ya que hasta el no se contaba con una oferta de esas características, siendo así el primer diario digital de Azul.

Pudiendo contar con un espacio propio y un nutrido equipo de trabajadores de prensa, entre los años 2004 y 2006, InfoAzulDiario supo instalarse como un medio de referencia tanto en la ciudad como así también en la región, participando de una red de medios digitales en la séptima sección electoral.

Con el paso del tiempo, su Director Ricardo “Kalalo” Berdiñas tuvo que enfrentar con valentía una larga enfermedad, haciendo que este medio prácticamente sufriera a la par. A pesar de estas vicisitudes, siempre mantuvo su actividad y brindó información a lo largo de los años subsiguientes.

En 2014, el fallecimiento de Ricardo Berdiñas hizo que InfoAzulDiario tuviera un impasse en su tarea de informar. Pero como ha sido a lo largo de su historia, supo sobreponerse a las dificultades y retomó su actividad en manos de Lia Paolillo, su nueva Directora a los meses de ese mismo año.

Habiendo pasado estos años, en la actualidad, InfoAzulDiario experimenta el desafío de acoplarse a las nuevas tecnologías y la búsqueda de adaptarse a los tiempos actuales buscando generar espacios con una mayor participación ciudadana en este medio y brindar mayor calidad y cantidad de servicios a sus lectores.

Ese es nuestro desafío para este 2020.

Bienvenidos.