Reunión con profesionales de la salud para analizar la posibilidad permitir salidas recreativas

Se desarrolló un encuentro en el Salón Cultural para analizar la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la posibilidad de autorizar las salidas recreativas que la fase 4 incluye.
Reunión profesionales
Reunión con profesionales de la salud para analizar la posibilidad permitir salidas recreativas

En este marco, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- se reunió con profesionales de disciplinas vinculadas a la salud física y mental y la niñez y la adolescencia.

En la ocasión, se reflexionó sobre la conducta individual y social en el contexto de encierro por la cuarentena; los aspectos legales del aislamiento obligatorio y la normativa que regula cada fase; la necesidad de proteger la salud pública en forma prioritaria y el comportamiento social en cuanto al cumplimiento de las diferentes medidas y regulaciones.

Al respecto, el jefe comunal agradeció la colaboración de cada participante y señaló que “valoramos mucho el aporte profesional que ustedes pueden hacernos. El mismo se verá reflejado en la decisión que tomaremos dentro de las posibilidades legales que tenemos y siempre pensando en la salud de la comunidad”.

“En el rol específico que nos toca vivir esta parte de la historia, apelamos a la responsabilidad individual y social de cada persona y familia. Pero no tenemos el poder de convencer a la totalidad de la población para que cumpla las medidas de prevención y protocolos por actividad. Analizando todas las realidades veremos qué decisión tomaremos”-agregó Bertellys.

Te puede interesar