"La falta de información nos genera dudas sobre la supuesta situación de emergencia económica municipal"

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Todxs Azul Joaquín Propato opinó sobre la posibilidad de que el Municipio pague en cuotas el medio aguinaldo y solicitó "mayor transparencia en la administración de las partidas presupuestarias asignadas".

Locales 25/06/2020 Estanislao Berdiñas Estanislao Berdiñas
propato
"La falta de información nos genera dudas sobre la supuesta situación de emergencia económica municipal" Foto: El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todxs Joaquín Propato (Web)

En diálogo con Infoazuldiario, Propato destacó que lo correcto sería pagar el medio aguinaldo en condiciones normales y que el problema radica en que "este municipio vive de crisis económica permanente y no ha mostrado un sólo informe al respecto". En este sentido, afirmó que desde el Bloque de Frente de Todxs se han efectuado en forma reiterada pedidos de informes acerca de la utilización de los fondos municipales, sin encontrar eco por parte del oficialismo.
 
Asimismo, remarcó las distintas ayudas que recibe el Partido de Azul desde el nivel nacional y provincial. "La Provincia permanentemente está aportando a las arcas municipales desde distintas áreas, en donde, por ejemplo, el Municipio ha firmado un convenio donde recibió 20 millones de pesos. Además, se recibieron 6 millones para el servicio alimentario educativo, donde en mayo se pudieron armar 8 mil bolsones alimentarios.". De la misma manera señaló la importancia de los "insumos que se reciben desde la Región Sanitaria IX en donde el Frente de Todxs ayudó a gestionar pistolas de temperatura para los controles de la ciudad".  

Por último, el Concejal Joaquín Propato mostró preocupación al desconocer qué hace el Municipio con sus ingresos: "actualmente la Gestión municipal se encuentra prácticamente sin actividad y no se están utilizando las partidas asignadas, sin embargo no tenemos información sobre cómo se administran estos fondos. Por otro lado, hace un gasto en la zona céntrica de la ciudad con la demarcación para la circulación que podría haber tenido otro destino" finalizó en sus declaraciones el Presidente del Bloque del Frente Todxs Azul.

Te puede interesar
salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.