El Municipio intensifica las acciones en la localidad de Chillar

En conferencia de prensa realizada este mediodía, el Intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios presentaron un proyecto de "Abordaje territorial sanitario" para la localidad de Chillar. Además informaron que se esperan resultados de treinta y siete hisopados efectuados este lunes.
bertellys bravo captura
El Municipio intensifica las acciones en la localidad de Chillar

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Intendente Municipal de Azul, Hernán Bertellys en compañía del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo, el Secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y el Director del Hospital "Horacio Ferro" de Chillar, Dr. Daniel Machado en donde anunciaron un plan de Abordaje Territorial Sanitario.

Según Bertellys, este proyecto busca recavar información "casa por casa", haciendo un recorrido intenso por la localidad en pos de avanzar en el control contra el COVID-19, tratando de "encerrar al virus" en vista de los nueve casos positivos que existen en la localidad.

Por su parte el Dr. Bravo afirmó que "se cerró el circulo epidemiológico" y que este trabajo permitió que dentro del mapeo efectuado se llevaran a cabo treinta y siete hisopados a vecinos de Chillar. En este sentido, el Dr. Daniel Machado agregó que los hisopados realizados corresponden a personas que tuvieron en contacto directo con los casos positivos de coronavirus. Asimismo destacó que todos los pacientes de COVID-19 se encuentran en perfecto estado de salud y realizando el aislamiento correspondiente.

Cabe destacar que tanto los doctores Bravo y Machado hicieron hincapié en la necesidad de "respetar la cuarentena y mantener el aislamiento". 

Por último, el Intendente realizó una mención especial para los voluntarios chillarenses que se encuentran trabajando en el abordaje social, territorial y sanitario que se está llevando adelante.

Te puede interesar