Importantísimo aumento en el presupuesto para comedores escolares

El Gobierno provincial incrementó los fondos destinados a este tema en el Partido de Azul, que pasan de algo más de un millón de pesos a más de nueve millones. El referente local del Frente de Todos Nelson Sombra contó que “hoy nos llamaron de Provincia para comunicarnos que no sólo van a incrementar los cupos llevándolos a unos 3 mil quincenales, sino que además se duplica el valor de cada módulo”. Mañana se distribuyen los bolsones a las escuelas, cuyos directivos van a empezar a llamar a las familias para que los retiren el viernes en cada establecimiento.

Locales 01/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Sombra detalló que “esto es un gran logro: desde el Consejo Escolar iban a entregar 800 bolsones, pero con la resolución de Provincia en mano se consiguieron 1200 cupos más, que ya fueron autorizados desde La Plata. Y hoy nos avisaron que van a ser 3005 mil cada 15 días, es decir, 6010 mil por mes. También se incrementó el valor del módulo, que pasa de 750 pesos a 1500. Es decir, que el presupuesto mensual de Azul para comedores escolares pasa de 1.100.000 pesos a 9.015.000 pesos”.

Por su parte, Bustos manifestó que “desde esta Jefatura de Inspección Distrital queremos destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial para sostener y acompañar las necesidades que se presentan en nuestro distrito, tanto en lo pedagógico como en lo alimentario, que en el marco de esta emergencia sanitaria se vuelve tanto más importante. Contar con un refuerzo en dinero para mejorar y aumentar la cantidad de entregas es atender las necesidades y estar junto a todos los estudiantes y las familias de nuestra provincia. Es un placer trabajar con esta Dirección General de Escuelas y con el Gobierno provincial para poder llegar a todos y a todas en este momento tan difícil”.

Con el aislamiento obligatorio dictaminado a partir de la pandemia de coronavirus, las prestaciones alimentarias regulares del Programa SAE (Desayuno/Merienda, Almuerzo, Almuerzo y Desayuno/Merienda) fueron reemplazadas por la entrega de módulos (bolsones) de alimentos, debiendo entregarse dos módulos mensuales.

Te puede interesar
Pirotecnia (7)

Legislación sobre el uso de pirotecnia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El Municipio recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Mercados bonaerenses-1

Azul se suma al programa Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 7 de febrero se realizará la primera edición en nuestra ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

carnaval infantil

“Mi personaje favorito” en el Carnaval Infantil 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Continúa abierta la inscripción para participar del Carnaval Infantil 2024. La misma se extenderá hasta el viernes 2 de febrero y los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425 PA- de lunes a viernes de 9 a 13.

Lorena Mandagaran

Es Ley la creación de una nueva Sala en la Cámara Penal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/03/2024

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción y se convirtió en Ley un proyecto de la senadora Lorena Mandagarán por el cual se crea una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad que demanda celeridad en el tratamiento de las causas.

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.