Solicitud del Ejecutivo a las entidades bancarias

La Municipalidad de Azul informa que a partir de la reapertura de las entidades bancarias en los próximos días para el pago presencial de jubilaciones, AUH y prestaciones de ANSES se solicitó a las entidades bancarias –públicas y privadas- que operan en Azul que arbitren todos los medios necesarios para cumplir con las normativas sanitarias que la prevención del coronavirus exigen.

Locales 01/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

La iniciativa surge a partir de una propuesta del concejal Ramiro Ortiz y busca que los bancos adopten disposiciones que eviten cualquier posibilidad de contagio, las largas filas de personas dentro y fuera de la entidad y la conglomeración de clientes.
En este sentido, a través de una nota firmada por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se pidió a los gerentes de cada entidad que generen todas las acciones que posibiliten agilizar la atención del público, priorizando la de aquellos grupos de riesgo o bien, se determinen horarios exclusivos para jubilados y pensionados.
En tanto, se recomendó ser cuidadosos con el respeto de la distancia mínima entre individuos para evitar contagios e intensificar las medidas de limpieza, especialmente en cajeros automáticos y lugares de atención

Te puede interesar
2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

Estudiantes-002-20-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de llaves de las casas universitarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra hizo entrega de las llaves de las viviendas ubicadas en el Campus Universitario a estudiantes del distrito. Lo hizo acompañado por la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel y el equipo de trabajo del área.

2023-12-19 reunión Intendente - SOEMPA 02(foto Lucas Tedesco)

Reuniones con organizaciones sindicales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo distintas reuniones con referentes de organizaciones sindicales de nuestra comunidad donde se abordaron distintas temáticas sobre el accionar cotidiano como así también proyectos, propuestas, inquietudes y necesidades de cada una de ellas a fin de trabajar en forma mancomunada junto al municipio teniendo como premisa principal el diálogo permanente y la labor conjunta en beneficio las y los trabajadores.

13-03-2024 Comisión Salud 1

Reunión de la Comisión de Salud con el Director de Veterinaria y Bromatología

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Silvio Santillán, fue recibido en el Concejo Deliberante, por los Concejales Pilar Álvarez, Andrea Barceló, Gisela Arbiza, Alejandro Vieyra y Gisella Hiriart, integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente. Además, el funcionario municipal estuvo acompañado por el Veterinario de área, Leandro Yrigoyen.

2024-01-13 APS en balneario 02(foto Lucas Tedesco)

Actividades sobre salud y alimentación en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.