"La Fase 4 en Azul está en observación"

El Intendente Hernán Bertellys en declaraciones al Canal Local de nuestra ciudad destacó que la Fase 4 "está en observación" debido a la cantidad de casos positivos del Partido y que desde Provincia se está barajando la posibilidad de una vuelta a la Fase 3.

Locales 01/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Intendente Bertellys (2)
"La Fase 4 en Azul está en observación" Foto: Archivo.

En este sentido Bertellys confirmó que el Municipio de Azul solicitó mantener la Fase 4 en nuestro Partido y que para ello debe haber un compromiso por parte de la ciudadanía y extremar los cuidados para evitar que aparezcan mayor cantidad de casos y así poder evitar el regreso a Fase 3.

Por otro lado, sostuvo la posibilidad de aparición de nuevos casos vinculados a la situación chillarense y destacó el trabajo que está llevando adelante el Equipo de Salud en el trazado de la ruta epidemiológica. "Seguramente aparezca algún caso mas, realizamos 80 hisopados en Chillar y estamos llevando adelante un abordaje casa por casa en búsqueda de información para poder cercar el virus", afirmó el Intendente del Partido de Azul.

Asimismo destacó que los casos surgidos en Chillar proceden de reuniones sociales donde acudieron personas de lugares de transmisión comunitaria y a las que se suman las celebraciones por el día del padre. En este marco, solicitó "evitar relajar la cuarentena", en primer lugar en la mencionada localidad, como así también en todo el Partido teniendo en cuenta la proximidad en la celebración del día del amigo.

Te puede interesar
2024-03-15 entrega de baberos en guarderia Gay 05(foto Lucas Tedesco)

El Jardín Gay recibió elementos textiles y didácticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/03/2024

En el Jardín Maternal Irma C. de Gay, autoridades de la Unidad Penitenciaria Nº 52 entregaron diversos elementos textiles y didácticos confeccionados en los talleres de costura y carpintería que se desarrollan en el mencionado penal.

UPCN-002-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente encabezó varias reuniones de trabajo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En los últimos días, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra se reunió con diferentes organizaciones de la comunidad para coordinar estrategias de trabajo, dialogar sobre temáticas comunes y escuchar inquietudes y problemáticas de las instituciones que representan a distintos sectores sociales.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.