Olavarría: Tensión en el Concejo Deliberante por la Rendición de Cuentas del 2019

Este jueves el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó a fin de tratar el reemplazo de uno de sus ediles y la Rendición de Cuentas del año 2019. Las tensiones dentro del propio oficialismo y la posibilidad de perder la votación llevaron a la suspensión de la misma por falta de quorum.
concejo olavarria en linea noticias
Olavarría: Tensión en el Concejo Deliberante por la Rendición de Cuentas del 2019 - Foto: En Línea Noticias

La ciudad de Olavarría tuvo una jornada tensa en lo político debido a una maniobra que generó malestar dentro y fuera del oficialismo. Desde Juntos por el Cambio se decidió reemplazar al concejal Martín Lastape,  y que en su lugar asumiera Laura Sequeira. Cabe destacar que la Rendición de Cuentas de 2019 se presenta con un déficit mayor a los 350 millones de pesos.

Fue así que al momento de tratar la licencia del concejal Martín Lastape, la concejal Victoria De Bellis cuestionó el reemplazo de parte de la concejal suplente Laura Sequeira. De Bellis insistió que lo que promovía el oficialismo iba en contra de la Ley de Paridad. De Bellis argumentó en contra de esa asunción considerando que Lastape debía ser reemplazado por un hombre y no por una mujer, citando la Ley de Género y paridad.

Los concejales Martín Endere y Guillermina Amespil fueron quienes rechazaron uno a uno los argumentos de la concejal De Bellis al que adhirió también la concejal Inés Creimer. “El reemplazo es naturalmente Laura Sequeira”, dijo Martín Endere, presidente del Bloque oficialista. Luego de las bancadas expusieron sus argumentos se pasó a un cuarto intermedio que fue el preludio de la votación.

Tras el cuarto intermedio, el Presidente del bloque oficialista Martín Endere solicitó “en el mismo expediente en tratamiento” se incorpore al concejal Suplente Oscar Hermogenes Sánchez.

Con el debate cerrado el Presidente del Concejo, Bruno Cenizo determinó poner en votación la propuesta de Martín Endere.

La misma resultó rechazada dado que fue votada en contra por los concejales del Frente de Todos, la concejal Victoria De Bellis y la concejal Celeste Arouxet. Con la misma votación se rechazó la incorporación de la Concejal Suplente Laura Sequeira.

Finalmente, el oficialismo abandonó el recinto y la rendición de cuentas no pudo ser tratada.


Fuente: En Linea Noticias 

Te puede interesar