Benito Juárez registró su primer caso positivo de coronavirus

En la medianoche se conoció el resultado positivo realizado a una vecina de Benito Juárez. Este mediodía en ronda de prensa, el Intendente Municipal y funcionarios de Salud anunciaron que se retrocede al principio y vuelven las restricciones para las actividades que habían sido flexibilizadas.
marini juarez
Benito Juárez registró su primer caso positivo de coronavirus

Después de 100 días de no contar con un caso positivo pese a estar rodeado de ciudades con contagios, lo que permitió al distrito acceder a la Fase 5 en el marco del Aislamientos, social, preventivo y obligatorio, Juárez entro en los partidos que tienen el Coronavirus adentro. El Intendente Municipal de Benito Juárez junto a funcionarios de Salud ofreció una conferencia de prensa donde se dio a conocer oficialmente la información del caso positivo de coronavirus.

Lo concreto es que se vuelve al principio de la Cuarentena, no se habló de número fase pese a la consulta y si se puso énfasis en las medidas de prevención, distanciamiento social que están vigentes, al tiempo que se advirtió a los ciudadanos que eviten las reuniones sociales, sobre todo las clandestinas, y también a los comerciantes respetar  y hacer cumplir el protocolo a riesgo de ser clausurados sino son sorprendidos en infracción. El horario de cierre será como siempre a las 20:00, eso no cambia y  los comercios esenciales (Supermercados, farmacias, almacenes etc) podrán seguir abiertos, quedan afuera nuevamente  los restaurants, cafeterías, los encuentros familiares y las caminatas, pedestrismo y ciclismo, que habían sido habilitados recientemente. 

Por parte del Ejecutivo y fundamentalmente de salud, se dijo que el paciente ya fue aislado e internado en el Hospital, se trata de una mujer que habría tenido varios contactos cursando la enfermedad, , que todavía no se pudo establecer fehacientemente como fue el contagio, si esta persona supuestamente viajó a Olavarría de donde sería su actual pareja o desde Olavarría vinieron a visitarla, en cualquiera de las dos posibilidades "sortearon" los controles y acá están las consecuencias.

Uno de los profesionales en el uso de la palabra mencionó que se trata de una paciente "difícil" a la que cuesta sacarle los datos esenciales para iniciar la ruta del  punto 0, que es el objetivo principal para establecer el contagio; también se dijo que ya se inició el aislamiento del círculo cercano y de los contactos que pudo haber tenido en este tiempo. Que los hisopados a los asintomáticos no se hacen porque generalmente dan en un alto porcentaje negativos y que hay que esperar que muestren síntomas. También se destacó  que todo el personal de salud está trabajando en el tema y se solicitaron a la población mantener la serenidad y la prevención y cuidado que exige el protocolo para el Covid-19. 

Fuente: El Fénix Digital ([email protected])

Te puede interesar