Movilicemos a la sesión del Concejo Deliberante. ¡Ningún estudiante afuera de la educación!

El plenario educativo de Azul, en su cuarto encuentro, ha decidido una movilización al concejo deliberante para el próximo martes 7 de julio. El plenario que se viene reuniendo desde abril por medio de asambleas virtuales ha sido un vehículo por donde se discuten las demandas más acuciantes tanto de estudiantes terciarios, universitarios y la difícil situación que está atravesando el CUA (Centro Universitario Azuleño) y un canal de acción y lucha muy importante en la ciudad.

Locales 07/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

En este sentido el plenario viene discutiendo como darle una salida a la agudización de las problemáticas educativas que se profundizaron desde el inicio de la pandemia: falta de acceso a internet y computadoras, alta deserción de estudiantes que se tienen que ver en la terrible disyuntiva entre continuar los estudios o comer debido a la liquidación de salarios y puestos laborales, y la difícil situación que está atravesando el CUA por la falta de entrega de fondos comunales para las becas habitacionales –una ordenanza conquistada en 2019- pero que se ha vulnerado dejando a los estudiantes azuleños que se encuentran en la ciudad de La Plata sin recursos para solventar los gastos de alquiler.

Luego de varias asambleas virtuales y de levantar los reclamos, el plenario fue recibido en primera instancia por autoridades del ejecutivo municipal y donde los delegados plantearon en términos de urgencia el envío de fondos a las instituciones, un plan integral de becas, liberación de datos, acceso a servidores de internet y computadoras. La respuesta de las autoridades educativas fue “no hay dinero”, pero ofreciendo paliativos estériles que sin embargo nunca fueron cumplidas e incluso se dejó de contestar el teléfono. En paralelo la comisión de educación del Concejo Deliberante también recibió al plenario y en esa instancia salió una ordenanza donde se presentaría un proyecto de ordenanza de becas estudiantiles y la entrega de los subsidios de emergencia para el CUA. Es lo que lo que se va a tratar el próximo martes 7 de julio.

Sin embargo, la votación no está asegurada de manera favorable. Por esto mismo el Plenario ha decidido la movilización, con todos los recaudos y respetando los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijos, alcohol en gel y elementos sanitizantes. Es una instancia para levantar la voz en defensa de la educación pública y de preparación para todas las luchas que se vienen que sin lugar a dudas tendrán a estudiantes, docentes y trabajadores dela educación en la primera línea.

Desde este espacio llamamos a movilizar, apoyar y reforzar al Plenario Educativo, no solo el día martes sino también en sus instancias de asamblea y deliberación. Vamos todos al Concejo Deliberante.  El próximo paso, luego del 7 será un festival virtual, tal vez con un triunfo en el bolsillo según lo que resuelvan desde las autoridades municipales. Vamos por:

·         Subsidio de emergencia para el CUA.

·         Planes integrales de becas.

·         Acceso a la virtualidad. 

 

Partido Obrero- UJS - Tribuna Docente Tendencia.

Te puede interesar
SUBE en Chillar (2)

Nuevo operativo SUBE en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves de 9 a 13 en la Delegación de Chillar, se realizará un nuevo operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Unicen-002-26-02-24-Foto, Héctor García

Reunión con el rector de la UNICEN

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia Marcelo Aba y demás autoridades de la universidad.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Trabajos Avda Mujica (1)

Trabajos de limpieza en la Av. Mujica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

El Municipio de Azul informa que personal de la comuna dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando trabajos de limpieza- acción que hacía años no se concretaba- en diferentes zonas de la ciudad, a efectos de facilitar el escurrimiento del agua producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.