Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

Provinciales 07 de julio de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos ligados al deporte de la Provincia de Buenos Aires.
unnamed (10)
Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado del Frente de Todos y autor de la propuesta de aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas, Nicolás Russo, para interiorizarse y apoyar esta iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja e ingresó al Senado para su análisis y posterior conversión en ley en la próxima sesión del Cuerpo.

También participó de la reunión el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano.

El proyecto de ley de Russo propone la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos ligados al deporte en el ámbito bonaerense.

Hasta el momento, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.

El diputado del Frente de Todos explicó a la Vicegobernadora que por su ligazón al deporte, al desempeñarse activamente en la presidencia del Club Atlético Lanús y en puestos de trascendencia en la Asociación del Fútbol Argentino, trasladó a la Legislatura las inquietudes y reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para implementar en cada club la capacitación en materia de género para dirigentes, personal y deportistas, inclusive en los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

Luego de varios episodios de violencia de género que involucró a jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes de diferentes disciplinas, el movimiento feminista reclamó la obligatoriedad de su implementación en estos espacios.

Te puede interesar