Rauch se blinda frente a la proximidad de casos de coronavirus

El Municipio de Rauch teniendo en cuenta el crecimiento de casos de contagio en diferentes lugares muy próximos a esa ciudad y a efectos de poder extremar los controles de acceso durante el fin de semana, dispuso la prohibición de ingreso a la ciudad los días sábado y domingo de toda persona que no se encuentre residiendo en dicho partido. Quedan exceptuadas las personas que realizan cuidados de adulto mayor, personas con discapacidad, cuidado de hijo menor u otra situación de fuerza mayor.
municipalidad rauch
Rauch se blinda frente a la proximidad de casos de coronavirus

En el marco del mantenimiento del Partido de Rauch, en la Fase 5 de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, y actividades habilitadas, desde la Mesa Local de Emergencia, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

CUARENTENA – Actualización Semanal de Zonas de Restricción de Ingreso a la Ciudad

  • AMBA (CABA + CONURBANO)
  • La Plata y Gran La Plata
  • Brandsen
  • Cañuelas
  • Mar del Plata
  • Dolores
  • Chivilcoy
  • Olavarría
  • Bahía Blanca
  • Azul
  • Chillar
  • Ayacucho
     

Además, quienes viajen a alguna de las zonas y/o ciudades mencionadas precedentemente  deberá, a su regreso, mantener un aislamiento obligatorio personal y familiar, sin contactos con la comunidad durante 14 días. En casos en que la persona que viaje decida realizar el aislamiento en forma individual (recomendado por las autoridades sanitarias), su grupo familiar no estará obligado a cumplir dicho aislamiento.

Caminatas y otras actividades aeróbicas
Disponer, hasta el otorgamiento de un nuevo acto administrativo que refiera a los temas objeto del presente, autorización para todos los habitantes de nuestro partido para realizar salidas recreativas, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, los días lunes a domingo en el horario de 8 a 17 horas. Será obligatorio guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, y respetar el uso obligatorio de barbijo o mascarilla de tela de confección doméstica.
Queda prohibido la utilización de juegos y ejercitadores situados en espacios públicos.

Disponer, hasta el otorgamiento de un nuevo acto administrativo, que las personas que no se encuentren dentro de grupos de riesgo, podrán realizar actividades aeróbicas (caminar, correr, trotar, andar en bici) de manera individual por fuera del radio urbano, teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros de distancia hacia los laterales y 10 metros hacia adelante y hacia atrás. Los días serán de lunes a domingos en el rango horario de 8 a 17 horas.

Se dispone la continuidad del resto de las disposiciones adoptadas en relación a las actividades comerciales, de servicios y referidas a las reuniones sociales y familiares.

Te puede interesar