AECA e IPPA lanzan el canal de contacto “Nos Cuidamos Entre Todos”

Ante la pandemia del COVID-19 y las medidas de seguridad sanitarias que las autoridades competentes solicitan cumplir, la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA- y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- lanzan a partir de este viernes un canal de contacto mediante el cual brindará asistencia a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

Locales 02/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Nos cuidamos

Para esto, pone a disposición de personas mayores, personas con discapacidad y quienes tengan a su cuidado a niños, niñas y adolescentes que no puedan dejar solos, el número de celular 2281 506036 para que, mediante una llamada o un Whatsapp, puedan comunicarse de 9 a 16 horas y requerir esta ayuda que entre las dos instituciones organizaron. 

La asistencia consiste en realizar mandados de alimentos y de medicamentos; hacer trámites; brindar información de interés, como así también asistencia telefónica. 

El objetivo de esta iniciativa es evitar la circulación de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y, así, contribuir a la prevención y el cuidado de su salud. 

Cabe remarcar que para proteger la seguridad de los ciudadanos que se pongan en contacto para solicitar esta asistencia, se les informará nombre completo y DNI de la persona que realizará esta tarea, y quien al momento de presentarse en los domicilios llevará la identificación correspondiente. 

“Cuidarnos entre todos” es la única manera de superar la difícil situación que se atraviesa. 

Te puede interesar
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

Alerta naranja (1)

Alerta naranja para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Sube Cacharí (2)

Operativo SUBE en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

Este miércoles de 9 a 13 en la Delegación de Cacharí, se realizará un operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.