Turismo y Cultura: Los municipios recibirán cerca de 300 millones de pesos

Los Secretarios y Subsecretarios de las Áreas de Cultura Educación, Producción, Desarrollo Económico y Turismo de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión -a través del sistema Zoom- con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
costa cultura
Turismo y Cultura: Los municipios recibirán cerca de 300 millones de pesos - Foto: Aninoticias

En este sentido, se dieron a conocer las líneas de trabajo centrales que el Ministerio decidió llevar adelante durante la pandemia del Coronavirus para aliviar la difícil situación que atraviesan las empresas y prestadores de los sectores de Turismo y Cultura.

El ministro Costa, quien estuvo acompañado por sus subsecretarios y subsecretarias Ianina Bak, Lorena Riesgo, Nicolás Wainszelbaum, y Ezequiel Grimson, brindó detalles del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Luego del encuentro virtual los funcionarios municipales explicaron que "se puso el acento en que estas medidas serán llevadas adelante y coordinadas con cada uno de los municipios, con el objetivo de promocionar y desarrollar las empresas y prestadores vinculados a los sectores, en cuatro líneas específicas: asistencia tributaria de emergencia a través de ARBA; una línea de preservación del trabajo, instrumentado a través del Ministerio de Trabajo Provincial; una línea de asistencia financiera a cargo del Banco Provincia; y una línea para la asistencia específica de los sectores del Turismo y la Cultura en los diferentes distritos".

Sobre esta última línea, llamada Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, el ministro Costa precisó que "está conformado por un monto total de 300 millones de pesos, que serán entregados a los municipios de la provincia, de acuerdo a un coeficiente de distribución por municipio, que estará en línea con el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia".

Por último se indico que ese coeficiente estará disponible en un sitio web, en el que los interesados podrán registrarse para tener la posibilidad de acceder al beneficio que el fondo otorgará. Los espacios y establecimientos beneficiados podrán destinar el dinero recibido a gastos de adecuación a las nuevas condiciones sanitarias, y/o gastos de reapertura (mantenimiento, equipamiento, insumos).

Fuente: Aninoticias

Te puede interesar