Axel Kicillof y su gabinete se reunieron en la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con sus ministras y ministros para repasar las acciones de cada cartera. Los encuentros se realizan cada semana en un Ministerio diferente.
Gabinete PBA
Axel Kicillof y su gabinete se reunieron en la nueva sede del Ministerio de las Mujeres

“Era una de las cuestiones que teníamos previstas en el gobierno, tener un ministerio que se ocupara de las cuestiones de género y es importantísimo tan rápidamente haber conseguido un lugar donde esté Estela y su equipo. Hoy hicimos acá la reunión de gabinete para inaugurar oficialmente, falta todavía un poco de obra pero es central para la provincia de Buenos Aires este Ministerio” expresó el gobernador durante la recorrida por las instalaciones, donde saludó a las trabajadoras y los trabajadores.

“Es un ministerio que no tiene trabajo solo para afuera del gobierno sino también para adentro. En todas las áreas queremos tener una mirada de género. Hay mucho que corregir, mucho que aprender. Creo que este va a ser un gobierno que va a dejar esa marca. Esta va a ser la primera gestión, en la historia de la provincia, que tiene un Ministerio que de una manera tan fantástica, con tanto compromiso se ocupa de esas cuestiones”.

La nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual concentra en un espacio físico  gran parte de sus actividades. Desde su creación, en diciembre último, la nueva cartera estaba funcionando en el espacio en que funcionaba el Instituto de Género.

“Estoy muy contenta como ministra, junto a todo el equipo, por esta inauguración formal de nuestra nueva casa” señaló Estela Diaz.“Hoy vino el gobernador y en la reunión de gabinete, respetando las distancias y con los cuidados necesarios en este tiempo. Estamos trabajando mucho en la prevención, en la atención de las violencias, en pensar cómo nos cuidamos en cuarentena, pero también en cómo lo vamos a hacer saliendo de ella, qué medidas se van a tomar. Mucho de esto trabajamos y discutimos hoy”.

Sobre el hecho de tener una nueva sede, la Ministra Estela Díaz lo celebró como “un paso más en la institucionalidad para la igualdad de género, en esta justicia social que se construye con igualdad de género en la provincia de Buenos Aires”.

La gestión que dispuso las condiciones para  que en el edificio de calle 53 Nª 510 funcione el Ministerio fue de la Secretaría General y de la Jefatura de Gabinete. De este modo quedó expresa la decisión política de jerarquizar las políticas de género y diversidad.

Durante el encuentro interministerial se comenzaron a delinear las acciones de cara a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a regir en el Área Metropolitana a partir del próximo viernes.          

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la Ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; el Ministro de Hacienda; Pablo López; el Secretario General, Federico Thea; el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrommo y el Vicepresidente de la Fundación Bapro Alejandro Alegretti. En tanto que la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak participaron por videoconferencia.

Te puede interesar