Olavarría confirmó el primer caso positivo de COVID-19

El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el Salón Rivadavia de Olavarría. “Ha circulado mucho en redes, tenemos la confirmación oficial del primer paciente positivo, es uno de los casos sospechosos, que habíamos anunciado esta tarde, después del informe, tuvimos la confirmación. Sabíamos que iba a llegar la confirmación”

Regionales 02/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Asimismo remarcó que “pedimos cumplir con las medidas que se  vienen informando constantemente».

El Intendente indicó que es un paciente masculino de 62 años, proveniente de Salvador de Bahía, que vino hasta la ciudad en su auto particular. Estaba en aislamiento junto a su esposa, desde el día 20 de marzo. “Era uno de los 443 que venían haciendo aislamiento por venir de otro país. En el día de hoy, se internó a la esposa con cuadro febril. Ambos están internados en el Hospital”, agregó.

Por otra parte aseguró que “para que se queden tranquilos no hubo contacto social, para que nadie entre en pánico. Hay un gran equipo que está preparando, los protocolos funcionaron a la perfección. El hogar es la única forma de prevenir el contacto social. Tenemos que cumplir más que nunca con las medidas de higiene. La única vacuna es el aislamiento que decretó el Presidente”.

Remarcó que “estamos a la altura de las circunstancias. Fuimos previendo la situación, es una labor de hace mucho tiempo, muy prolija y ordenada para que esta situación no nos tome desprevenidos”.

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo manifestó que “es el caso 8 de los reportes, un masculino de 62 años, que llega el día 20 de marzo y el 31 lo internamos con fiebre y tos. Hoy aparece como positivo, se dio aviso al paciente y a la familia. En los contactos epidemiológicos, se constata que su esposa está con fiebre y tos, por lo que se decide la internación como caso sospechoso”.

Informó que “es un caso importado, actuó bien todo el protocolo, en los ingresos a la ciudad, la policía y el personal de Epidemiología, que hace un trabajo espectacular en el día a día. Se lo internó con sintomatología de sospechoso y era un poco lo que estábamos esperando. Tomamos el caso sospechoso con todos los recaudos como si fuera positivo. En la entrada a la ciudad se le preguntó de dónde provenía y dijo vengo de Brasil. Se aisló y luego se constató que cumplieran con el aislamiento, desde el día 20 y finalmente el 31 se lo interna con todas las medidas de asepsia. Entendemos la ansiedad y el nerviosismo que produce esta situación, pero estamos preparados y confiados. Se tomaron todos  los recaudos para no tener contacto con el paciente”.

“Hay que tener mucha paciencia, no hay que volverse locos, confíen en el trabajo del equipo de salud que se viene preparando hace mucho tiempo. La persona que hoy dio positivo cumplió a rajatabla lo que tenía q cumplir y eso habla de la responsabilidad social muy importante”, finalizó el intendente Ezequiel Galli.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.