UNICEN: Una de las universidades alcanzadas por el anuncio del Presidente sobre infraestructura

A continuación podrán leer fragmentos del trabajo hecho por noticiero de Abra tv, en el cual el Rector Cr. Roberto Tassasa, El vicerrector Dr. Marcelo Aba y el Decano de la Facultad Ciencias de la Salud describen el relanzamiento del plan de infraestructura universitaria y sus sensaciones.

Regionales 16/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Alberto Fernández, Katopodis y Trotta  con rectores y rectoras de universidades
UNICEN: Una de las universidades alcanzadas por el anuncio del presidente sobre infraestructura

El anuncio: Inversión en infraestructura de $9.600 millones que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales que beneficiarán a 1 millón y medio de estudiantes y generará 13.500 puestos de trabajo. 

Tassara: ”es importantísimo sin duda todo lo anunciado, y sobretodo escuchar al presidente reconociendo a todo el sistema universitario, docentes, nodocentes, científicos, un reconocimiento que también se expresa en financiamiento de este programa”.

"Respecto al programa en si, es el mismo que cual nosotros pudimos construir la biblioteca, las residencias, la Facultad de Derecho, una parte de la de Agronomía,  aulas comunes en Olavarría y de golpe a fines del 2017 el gobierno anterior decidió cortarlo, incluso con las obras empezadas que logramos terminarlas milagrosamente… Así que volver a tener este programa de infraestructura es otra muestra más del pensamiento  de este gobierno con las universidades y con el futuro del país, es fundamental.

"A la Unicen le corresponde 168 millones y medio de pesos que estarán destinados en buena parte para una prioridad marcada con antelación que es la facultad de ciencias de la Salud en la ciudad de Olavarría. Además llega en un momento que si algo se destacado en esto momentos en esa Facultad, con el voluntariado, la sala call center, la sala de situación, atención de la gente, el control de accesos, etc."

"Estamos muy contentos, un enorme agradecimiento para el presidente, al secretario de políticas universitarias, al ministro Trota, al ministro Katopodis , y a un querido amigo con o el secretario de Obras Publicas de la Nación Martin Gil. Finalmente agradecer la Secretario General de la Unicen Guillermo Corres y al Arq. Osvaldo Dadiego y su equipo."

El vicerrector Dr. Marcelo Aba por su parte dijo “sumarme a la palabras del rector,  de lo que significa el reconocimiento del presidente y todo su equipo al sistema universitario, al volver a poner en funcionamiento un plan de obras q ha sido el motor del avance de la  universidad en los últimos 20 años”.

Además agregó” La verdad que unos de los objetivos cuando asumimos con Roberto era que Ciencias de la Salud se convirtiera en Facultad y el otro objetivo era construir y remodelar sus instalaciones que le permitiesen proyectarse. Estamos hablando de una obra de unos 4 mil metros cuadrados, que con que recibiremos de nación nos permitirá cumplir con las expectativas".

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Oscar Trebucq agradeció la gestión de Tassara y Aba por todo lo realizado, sus promesas cumplidas con el pase a Facultad, además remarcar que siempre fue prioridad del rector y su vice cumplir su palabra de llevar a adelante esta obra, dada la importancia que nuestra unidad académica empezaba a tener de acuerdo su matrícula, así que estamos muy felices.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.