“Este sistema virtual nos facilita reunirnos y tratar los temas que sean necesarios”

General 16 de julio de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desarrolló hoy el 57º Consejo Asesor Central de manera virtual cumpliendo con el normal funcionamiento de la organización sindical.
unnamed (14)
“Este sistema virtual nos facilita reunirnos y tratar los temas que sean necesarios”

El encuentro contó con la presencia del Secretariado Nacional de UATRE y Consejo Directivo de OSPRERA que fueron informados por los consejeros de la situación gremial que atraviesa cada provincia. Además, se puso en conocimiento a los integrantes del Consejo lo actuado en el primer semestre del año de organizaciones que trabajan junto a UATRE como OSPRERA, RENATRE, la ART Mutual Rural y la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA).

En la apertura, Ramón Ayala, Secretario General de UATRE manifestó: “En el ámbito agrario se ha realizado la tarea con normalidad por lo que se ha solicitado que se declare a los trabajadores rurales como trabajadores esenciales. Hubo dos casos de Coronavirus en una avícola en San Vicente, en el gran Buenos Aires, y dada la gran cantidad de establecimientos avícolas, que solo haya dos casos es un logro”. Además, informó que “se está tratando con el gobierno el aumento salarial para todas las actividades rurales, esperamos que pronto se abran estas discusiones para actualizarlos”.

El compañero Ayala felicitó a los trabajadores rurales por “la forma en que se han venido desarrollando en su función y el trabajo que han realizado en el traslado de personas, ya que al inicio de la pandemia, muchos trabajadores habían quedado varados lejos de sus hogares y se trabajo para su vuelta a casa” y concluyó “este sistema virtual ha venido para quedarse, nos facilita reunirnos y tratar los temas que sean necesarios”.

Te puede interesar