Ruiz Malec disertó sobre los desafíos de la formación profesional en pandemia

Provinciales 16 de julio de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, participó hoy del conversatorio virtual “Los desafíos de la formación profesional en el marco de la crisis sanitaria y el futuro del trabajo”, organizado por la Fundación Uocra y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
ConversatorioUOCRA
Ruiz Malec disertó sobre los desafíos de la formación profesional en pandemi

La actividad contó además con la moderación de Damián Ledesma, Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

El conversatorio tuvo por objetivo dialogar acerca de las transformaciones tecnológicas y productivas así como los efectos del COVID-19 que impactan sobre el mundo del trabajo, y las estrategias desplegadas desde diferentes estamentos gubernamentales e institucionales para brindar respuestas a los desafíos del presente y del futuro post-pandemia.  

Además de la Ministra de Trabajo, disertaron el representante de la OIT, Fernando Vargas; la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Blanca Osuna; el Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac. 

Durante su ponencia, Ruiz Malec aseguró que “en la Provincia a raíz de la pandemia, se presentaron nuevos desafíos pero también nuevas oportunidades. La formación virtual, es una herramienta provechosa en muchos sentidos”. 

Además destacó la articulación virtuosa entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de trabajo donde se está incluyendo a la agenda al Ministerio de Producción. “Estamos rearmando nuestras mesas territoriales. Estamos incorporando a Producción bonaerense, porque consideramos que es un actor que no puede faltar cuando hablamos del futuro del trabajo”, subrayó la Ministra.

En esa línea, el encuentro sirvió para remarcar la importancia del diálogo social y de un trabajo conjunto entre diferentes actores para dar respuesta a los desafíos en materia  de producción, empleo y educación en el escenario post-pandemia.  

Asimismo, para dialogar acerca de los desafíos de la formación profesional y sus potencialidades para mejorar las condiciones de empleabilidad de la población, atender a las demandas de un mundo del trabajo en constante cambio y reducir la brecha digital.

Te puede interesar