Ruiz Malec disertó sobre los desafíos de la formación profesional en pandemia

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, participó hoy del conversatorio virtual “Los desafíos de la formación profesional en el marco de la crisis sanitaria y el futuro del trabajo”, organizado por la Fundación Uocra y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Provinciales 16/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
ConversatorioUOCRA
Ruiz Malec disertó sobre los desafíos de la formación profesional en pandemi

La actividad contó además con la moderación de Damián Ledesma, Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

El conversatorio tuvo por objetivo dialogar acerca de las transformaciones tecnológicas y productivas así como los efectos del COVID-19 que impactan sobre el mundo del trabajo, y las estrategias desplegadas desde diferentes estamentos gubernamentales e institucionales para brindar respuestas a los desafíos del presente y del futuro post-pandemia.  

Además de la Ministra de Trabajo, disertaron el representante de la OIT, Fernando Vargas; la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Blanca Osuna; el Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac. 

Durante su ponencia, Ruiz Malec aseguró que “en la Provincia a raíz de la pandemia, se presentaron nuevos desafíos pero también nuevas oportunidades. La formación virtual, es una herramienta provechosa en muchos sentidos”. 

Además destacó la articulación virtuosa entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de trabajo donde se está incluyendo a la agenda al Ministerio de Producción. “Estamos rearmando nuestras mesas territoriales. Estamos incorporando a Producción bonaerense, porque consideramos que es un actor que no puede faltar cuando hablamos del futuro del trabajo”, subrayó la Ministra.

En esa línea, el encuentro sirvió para remarcar la importancia del diálogo social y de un trabajo conjunto entre diferentes actores para dar respuesta a los desafíos en materia  de producción, empleo y educación en el escenario post-pandemia.  

Asimismo, para dialogar acerca de los desafíos de la formación profesional y sus potencialidades para mejorar las condiciones de empleabilidad de la población, atender a las demandas de un mundo del trabajo en constante cambio y reducir la brecha digital.

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.