Todxs Azul acompañará la Ordenanza para la Creación de la Comisión de Reactivación Económica

Actualidad 16 de julio de 2020 Por Estanislao Berdiñas
Desde el Bloque de Concejales de Todxs Azul se decidió acompañar el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal para la creación de una Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica. Lo confirmó a Infoazuldiario el concejal Silvio Santillán.
silviosantillaneltiempo
Todxs Azul acompañará la Ordenanza para la Creación de la Comisión de Reactivación Económica - Silvio Santillán / Crédito foto: Diario El Tiempo.

Este martes 21 de julio se llevará a cabo la Sesión que tratará el proyecto que envió el Intendente Municipal al Concejo Deliberante sobre la creación de la mencionada Comisión y en este sentido el concejal Silvio Santillán del Bloque Todxs Azul afirmó que se acompañará el proyecto. 

Santillán afirmó que siempre han estado a disposición y realizando propuestas para llevar adelante junto con el Ejecutivo pero dejó en claro que “se dilató demasiado en abrir el juego a la oposición. Creemos que siempre tuvimos elementos para aportar tanto en la cuestión sanitaria como en el aspecto económico”. 

Asimismo, el concejal del Frente de Todos ve “con buenos ojos esta propuesta pero con reparos respecto a su instrumentación” y aseveró que será necesario que se brinden datos precisos acerca de la cuestión económica y sanitaria. “Esperemos que podamos tener claros estos números que son importantes no sólo para los concejales de la oposición, sino también de cara a los vecinos“. 

En este sentido, el concejal destacó que sólo están al tanto de los montos que Provincia y Nación le giran al gobierno comunal, a diferencia de la bancada oficialista que además conoce la ejecución de dichos fondos señalando que “son números conoce muy bien y que muchas veces se esconden un poco”. Sin embargo, Santillán espera que a partir de ahora “este consenso que se busca, traiga mayor claridad sobre la información que brinda el ejecutivo”.

Además el edil fue crítico acerca de las políticas municipales afirmando que el Municipio “no ha desarrollado políticas hacia los distintos sectores (productivos) para paliar esta situación, por ejemplo, una exención de impuestos u otros beneficios” e hizo hincapié en la construcción de la senda peatonal por parte del Ejecutivo desconociendo a la fecha el monto total que insumió dicha obra y la posibilidad de darle otro destino a esos fondos.

De todas formas el concejal Silvio Santillán es optimista de cara al futuro trabajo de la comisión, donde vaticina que seguramente “van a llover las propuestas de aperturas de actividades” y de la que espera que surjan “tiempos de diálogo y números claros para poder trabajar de forma mancomunada para todos los vecinos del Partido”.

El Proyecto de Ordenanza completo sobre la Creación de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica

IM 107 2020 (1)_page-0003
IM 107 2020 (1)_page-0002
IM 107 2020 (1)_page-0001



Te puede interesar