Campaña de donación de plasma en el Hospital Pintos

El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” a partir de la semana que viene, llevará adelante una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Locales 17/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
108112440_3428274237205828_3631136955711068447_o
Campaña de donación de plasma en el Hospital Pintos

En tal sentido, la médica del área de Hemoterapia Alejandra Pernazza indicó que “desde que comenzó esta pandemia estamos trabajando a fin de tener todo preparado para el momento en que se necesitaba trasfundir plasma”.
En tal sentido, explicó que desde el Hospital se está llamando a aquellas personas recuperadas para que puedan donar. Se les tomará una muestra de sangre para enviar a uno de los tres centros habilitados en la provincia de Buenos Aires a tal fin y si están dadas todas las condiciones, se les da un turno para donar.
Cabe destacar que para calificar como donante tienen que pasar 28 días desde el último síntoma.
En cuanto al procedimiento de donación de plasma explicó que “es la parte líquida de la sangre donde están esos anticuerpos que generó este paciente recuperado que le pueden servir a quienes están transitando la enfermedad. El procedimiento dura una hora, no se siente dolor y se hace a través de una máquina que utiliza un descartable”.
En tanto informó que el plasma se recupera en 24 o 48 horas.
En este punto hizo un especial llamado a la solidaridad de todas aquellas personas que han transitado la enfermedad y pueden ayudar para que otros se recuperen.
Asimismo aclaró que todos los gastos que demande el traslado de los donantes a La Plata –que es donde se hace la práctica- serán solventados por la comuna.
Charla en Chillar
Por otra parte se informa que el próximo lunes se concurrirá a Chillar donde está la mayor población de pacientes recuperados o en vías de recuperación a fin de dar una charla sobre este tema y registrar a quienes estén interesados en donar.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

aspiradores 2

Asociación Cooperadora del Hospital Pintos: Entrega de aspiradores

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

La Asociacion Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entrego en donación dos (2) equipos Aspiradores de Secreciones Eléctrico 7E-C marca Maverik de bajo nivel de ruido, regulador de presión y modelo simplificado con una inversión total de $ 460.600 que serán destinados al área de Unidad de Terapia Intermedia.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Reunión Almaceneros

Reunión con el Centro de Almaceneros de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

El intendente Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- recibió a integrantes del Centro de Almaceneros Minoristas de Azul, encabezados por su presidente Claudio Tiso.

Reunión comisión vecinal Güemes (1)

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Belén Papuk- mantuvo reuniones de trabajo con las comisiones vecinales de los barrios Güemes y Ceramista.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.