Tandil: Se registraron dos casos positivos de COVID-19

Autoridades del área de salud brindaron este domingo una conferencia de prensa luego de conocerse dos casos positivos de Coronavirus. Gastón Morando, presidente del Sistema de Salud de Tandil, confirmó que "esas personas no se contagiaron en Tandil, sino que es personal esencial que cumplían funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires"
tandil
Tandil: Se registraron dos casos positivos de COVID-19

Agregó que "ingresaron a Tandil el 12 de julio con protocolo de aislamiento, porque otro personal que había estado con ellos ya había dado positivo". Explicó que ambos "se encuentran bien de salud" y que "sabíamos que podía ocurrir. No es para dramatizar ni decir que no ha pasado nada, tenemos que continuar manteniendo todas las recomendaciones de las autoridades".

Se detalló que son oficiales de la fuerza policial, tienen 30 y 34 años, y estuvieron trabajando en Merlo. Los dos son asintomáticos y se está controlando con aislamiento a seis contactos estrechos. Dos de estos contactos, también serán hisopados al ser personal esencial, aunque no presentan síntomas de covid-19-

"Mientras cursaban el aislamiento, nos enteramos del caso positivo de Olavarría, decidimos esperar unos días para hisoparlos y estar seguros de tener el positivo", mencionaron.

Por otro lado, adelantó que "es importante decir que no se contagiaron en Tandil porque de acuerdo al último protocolo de Provincia, continuamos en Fase 5". Se aclaró que para Tandil debería haber más de 14 casos para pasar a una fase menor. "Estamos lejos de que nos cambie la realidad en nuestra ciudad", detallaron.

Matías Tringler, por su parte, dijo que "pese a ser personal esencial cada vez que venían a Tandil teníamos acordado que hagan aislamiento"

También se remarcó que se protegen las identidades de los infectados: "Existe un porcentaje de gente que se encarga de buscar los nombres como si se estuviera hablando de personas que delinquen y no como si tuvieran un problema, creemos que con los datos que hemos pasado es suficiente, y a través de los medios llamamos a la tranquilidad de todos. Sobre todo al pequeño grupo que busca castigar a través de las redes, como si la persona que pudo tener un contagio tuviera algo para señalar.

"Esto no cambia la situación epidemiológica de Tandil que sigue siendo buena, solo que tenemos que prestar más atención y no relajarnos".

Fuente: El Diario de Tandil

Te puede interesar