La Provincia y otro fuerte cruce con funcionarios de Olavarría

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cruzó muy duro a Diego Robbiani, un funcionario del gobierno de Ezequiel Galli, por la cuarentena. La delicada situación sanitaria de Olavarría, donde los contagios de COVID 19 no dan tregua y ya superan los 200, marcando una enorme distancia respecto de lo que pasa en el resto del interior provincial.
robbiani galli infocielo
Robbiani y Galli. - Crédito: Infocielo

Hoy, Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, se pronunció a favor de que se permitan algunas actividades recreativas y deportivas, y se quejó del "sistema de fases que impone" la Provincia.

El comentario del funcionario mereció una durísima respuesta del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. "La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio", le enrostró.

Bianco le sugirió al funcionario que "en vez de hablar por las redes, que me llame el intendente, con quien hablo casi todos los dias".

No es la primera vez que funcionarios del Gobierno provincial se cruzan con dirigentes políticos del oficialismo olavarriense. El intendente Ezequiel Galli acumula papelones en esta pandemia.

Primero cuando salió a pedir la habilitación de actividades y la apertura "regional" del municipio, idea que fogoneó a través de las redes mediante una encuesta. Mientras sus ciudadanos se pronunciaban contra su propuesta, en Olavarría se desató un fuerte brote que hasta hoy perdura.

Entonces el "reto" llegó de la mano de la ministra de Gobierno, Teresa García. Hoy fue el Jefe de Ministros quien salió a confrontar. Robbiani no se animó a responderle a Bianco y eligió borrar los mensajes, pero en las redes quedaron las capturas.

Más tarde Galli se quejó de que Olavarría fuera categorizado en "Fase 3" y amenazó con desconocer esa indicación de la Provincia. Para él, las condiciones estaban dadas para transitar una Fase 4. 

Los cruces entre el Gobierno de Galli se trasladaron hacia sus vecinos. El Jefe Comunal tiró la bronca luego de enterarse de que Laprida, La Madrid, Coronel Suárez y otros municipios lindantes tomaban recaudos para impedir el ingreso del virus a sus ciudades. Por eso recurrió incluso a la Surpema Corte Bonaerense, para pedir que intervenga. A sus pares les quedó la impresión de que lo que realmente buscaba era exportar casos.

El cruce en Twitter:

cruce twitter robbiani bianco

Fuente: Infocielo

Te puede interesar