FEMEBA : Repudio contra la discriminación a los médicos

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) sigue repudiando los actos de discriminación que han sufrido médicos y otros integrantes del equipo de salud de distintas localidades de Buenos Aires y otras provincias, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, con fundamento en la actividad asistencial que realizan y el supuesto riesgo de contagio que ello puede generar a terceros.

Provinciales 20/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Flyers DISCRIMINACION FEMEBA 1
FEMEBA : Repudio contra la discriminación a los médicos

Cualquier acto de amenaza, discriminación o intimidación al personal de salud con fundamento en su labor (ej. en el transporte público, en la vía pública o en su propio domicilio) configura una violación de la ley 23592 de prohibición de actos discriminatorios. Por esta razón FEMEBA ha decidido implementar una campaña de concientización y respaldo a nuestros médicos ofreciendo asistencia legal y psicológica a aquellos médicos que han padecido alguna de estas situaciones.

La campaña, cuyo lema es “La discriminación también es violencia” apunta a visibilizar estos hechos y acompañar a los médicos que enfrenten situaciones de estrés o angustia frente a estos hechos. “Desde FEMEBA acompañamos a los profesionales de la salud en su labor. Y no vamos a permitir que ningún hecho de discriminación o intimidación se vuelva cotidiano porque luchamos hace 4 años de forma ininterrumpida para frenar la violencia contra los médicos y no queremos que se siga naturalizando ninguna forma de violencia” asegura Verónica Schiavina, coordinadora del programa y secretaria de Hacienda de FEMEBA.

La entidad, que desde hace años lleva adelante el Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria, brinda información y asistencia jurídica y psicológica a quienes fueran víctimas de hechos de este tipo. Y en este contexto, los esfuerzos se duplican para frenar las situaciones que derivan de esta pandemia.  “Quienes estén sufriendo episodios de discriminación o violencia tienen que saber que cuentan con nosotros, que estamos reforzando el programa para llegar a todos y que contamos con un equipo multidisciplinario para ayudarlos de forma integral: desde asistencia jurídica para iniciar cualquier acción legal hasta cobertura psicológica, para quienes sufran episodios de estrés o angustia, producto de estos hechos” afirmó Sofía Girotti, asesora legal del programa. 

FEMEBA continúa impulsando la sanción de una ley provincial que permita endurecer las penas contra aquellos que agredan a profesionales de la salud.

Reforzamos nuestro compromiso con nuestros profesionales de la salud, con todos, quienes hoy más que nunca se encuentran cumpliendo con su trabajo de forma excepcional. Les compartimos el link sobre el Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria:http://www.femeba.org.ar/femebaHoy/notas/1767-programa-de-prevencion-de-violencia.html

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.