Se reunió la Mesa Intersectorial de Turismo

La Mesa Intersectorial de Turismo, realizó una nueva reunión de trabajo compuesta por la Municipalidad de Azul, la Asociación de Empleados de Comercio del Azul y el Centro Empresario. Del encuentro virtual participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello y el presidente del CEDA Federico García.
Reunión mesa
Se reunió la Mesa Intersectorial de Turismo

Al respecto, Ferrarello señaló que “desde las tres instituciones venimos trabajando en conjunto en el diseño de acciones que permitan el crecimiento de Azul de manera sostenida”.

 “Estuvimos analizando acciones de comunicación para desarrollar o bien sostener, como podría ser el caso de “Recorriendo Azul”, ya que responde a la necesidad del sector y al ánimo de turistas y vecinos utilizando una modalidad que se ajusta a la realidad en la que nos circunscribe la pandemia”-indicó el dirigente gremial.

En tanto, García resaltó que “desde el CEDA hemos elevado puntualmente dos propuestas que han sido debatidas dentro de la institución, que se refieren a la puesta en valor de la portada del Cementerio y al Club de la Lavanda”. 

Asimismo, resaltó que  “cada una de las instituciones está acompañando a los actores del sector turístico desde su lugar, y al unir esfuerzos mediante esta Mesa evitamos redundancias y duplicidad de esfuerzos, especialmente ante una situación tan crítica como la actual”.

Por su parte, Lorusso enfatizó que “con la acción conjunta de las tres organizaciones que conforman la Mesa, Azul está cimentando las bases de una actividad turística cada vez más solidaria, sustentable y sostenible. Gracias al diálogo y el intercambio productivo hemos creados acciones conjuntas como así también reforzado y resignificado aquellas que cada una de las instituciones ha realizado desde su lugar, amplificando su alcance e impacto”. 

Por último, agregó que “también conversamos sobre próximas acciones a realizar, como el lanzamiento del Pasaporte Cervantino, una herramienta superadora que debido a la pandemia no hemos podido iniciar, la cual adquiere cada vez más fuerza y relevancia de cara a un escenario post-pandemia”.

Te puede interesar