Azul continuará en "Fase 4 ampliada" hasta el 27 de julio

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Hernán Bertellys anunció que el Partido de Azul estará en una "Fase 4 ampliada", habilitando actividades gastronómicas, deportivas y de culto, entre otras. Además indicó que en diálogo con el Jefe de Gabinete Provincial, la fase cinco podría ser autorizada a partir del 27 de julio.
IMG_20200721_124643
Azul continuará en "Fase 4 ampliada" hasta el 27 de julio - Foto: Alejandro Vieyra, Hernán Bertellys y Fernanda Ibarra.

Junto al Intendente Bertellys, participaron de la conferencia brindada en el mediodía de este martes, el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la Subsecretaria de la mencionada cartera Fernanda Ibarra.

Bertellys anunció que se administrará a modo de prueba una Fase 4 ampliada a la espera de la próxima autorización de pase a Fase 5 que llegaría el 27 de julio según surgió del diálogo con el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco.

Asimismo, el jefe comunal destacó que en el actualidad "los casos están controlados" gracias al trabajo de la Secretaría de Salud, donde puso como ejemplo la situación de Chillar y en este sentido apeló a la "responsabilidad individual de los ciudadanos del Partido" a fin de evitar la propagación del virus en el territorio.

Por otro lado, anunció que este jueves se instrumentará el decreto donde comenzarán a habilitarse sectores vinculados a la gastronomía (restaurantes), gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de culto y las salidas recreativas para los menores de edad.

En este sentido fue Ibarra quién dió detalles de la implementación de esta fase ampliada. "Los protocolos serán adaptados en base a las actividades autorizadas por la Provincia y los trabajos realizados de forma local" comentó la funcionaria y ejemplificó sobre la situación de los gimnasios, quienes deberán brindar listados de asistentes y declaraciones juradas de salud según requieren los protocolos provinciales.

Fernanda Ibarra además destacó que por el momento no se evalúan modificaciones en los horarios de los comercios habilitados y que en esta "Fase 4 ampliada" se profundizarán los controles para evitar inconvenientes que hagan retroceder lo actuado hasta la fecha.

Te puede interesar