El RENATRE y el INTA realizarán una capacitación sobre "Perspectivas Agro - Climáticas 2020/21"

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará dentro del marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sobre "Perspectivas Agro - Climáticas 2020/21" que se llevará a cabo a las 19 horas, el día 28 de julio.
unnamed (4)
El RENATRE y el INTA realizarán una capacitación sobre "Perspectivas Agro - Climáticas 2020/21"

“Esta capacitación nos permite acercarnos y poder intercambiar sobre el comportamiento climático de ahora pero también tener una perspectiva de lo que será el futuro para tomar las mejores decisiones posibles en cuanto a las producciones agropecuarias”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

La jornada, que se realizará mediante plataforma Zoom y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de INTA, tendrá como eje principal “Perspectivas agroclimáticas para la producción 2020/21” y tendrá entre sus temas análisis, comparativas y lectura del comportamiento climático presente y futuro.

Expondrá el Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Roberto De Ruyver, Director del Instituto de Clima y Agua, dependiente del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA. Además, Rodrigo Esponda, realizará una presentación institucional del RENATRE sobre objetivos y misión del organismo.

“La finalidad del curso es mirar la producción desde otra perspectiva, considerando el clima y el agua como los aspectos fundamentales en los rendimientos futuros. De esta manera lograr no sólo una mayor productividad en los cultivos y sino una mejor adaptación a los próximos cambios climáticos”, concluyó Esponda.

Esta jornada está dirigida a productores del norte de la provincia de Buenos Aires, y también a funcionarios municipales y otros actores importantes a la hora de tomar decisiones en estos aspectos.

El RENATRE trabaja junto a diversos organismos para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/

Te puede interesar