Comunicado del Centro Universitario Azuleño

Queremos hacer pública nuestra situación respecto de los reclamos impulsados por el Plenario Educativo de Azul, y nuestra participación en el mismo.

Locales 22/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
multimedia.miniatura.b1e5b2e9b4a82043.6375615f6d696e6961747572612e6a7067
Comunicado del Centro Universitario Azuleño

En las últimas semanas circuló información de que el Centro Universtario Azuleño (CUA) había aceptado formalmente, por parte de la Senadora bonaerense Lucrecia Egger, 4 becas de $4000 pesos para paliar nuestra crisis económica. Si bien existió la oferta, nada fue garantizado aún en términos oficiales, al tiempo que el CUA no ha dejado de señalar que el aporte particular de la Senadora es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de l@s esudiantes universitari@s de nuestra ciudad, ni para garantizar la continuidad y ampliación de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA).

Entendemos que el Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos, puesto que es la Comunidad Educativa un sector que enfrenta una deserción masiva a nivel nacional producto de la crisis agravada por la actual Pandemia. Ante esta contingencia, es preciso contar con un aporte como el sugerido por la Senadora (a pesar de nunca haberse aclarado el origen del mismo), pero ello no representa para el CUA una distracción de los problemas centrales.

El Estado debe ser garante del Acceso a la Educación Pública, que en este contexto se traduce en garantizar Becas y condiciones esenciales para estudiar. Por ello, no aceptaremos ningún condicionamiento a la hora de accionar por el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal votada unánimente el 5 de noviembre de 2019, para obtener explicaciones del Ejecutivo de como se administran los fondos educativos, incluyendo las partidas asignadas a las Becas para estudiantes terciarios del Partido de Azul.

La unidad del Plenario surge de la comprensión de que la lucha por la Educación Pública es una sola. Si desde el Estado Provincial se ejecuta un subsidio para el CUA (que contemple el conjunto de necesidades de la institución), entonces también debería ofrecer la cantidad de Becas necesarias para que ningún estudiante azuleño quede afuera de la Educación Superior.

No bajamos ninguna de estas banderas. Seguiremos de pie por los reclamos históricos del CUA, e invitamos a la comunidad azuleña en su conjunto a solidarizarse con las actividades del Plenario. El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Azul aún debe dar respuestas oficiales al respecto.

No podemos seguir dando vueltas.

Queremos seguir estudiando.

Te puede interesar
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Pirotecnia (7)

Legislación sobre el uso de pirotecnia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El Municipio recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

Escuela primaria para adultos. Historia

Escuela primaria para adultos en el SUMAC

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 702, con sede en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín–.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

Encuentro cervecero (2)

Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

Este jueves se realizará un encuentro cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. La misma se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.