En la Plaza de la Madre se realizará un recambio del arbolado

En los próximos días se procederá a la extracción de especies vegetales con riesgo de caída y su reemplazo por nuevos ejemplares en la Plaza de la Madre.

Locales 22/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Arbolado público (2)
En la Plaza de la Madre se realizará un recambio del arbolado

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “la idea es sacar los árboles en mal estado y reemplazarlos por especies nuevas en los próximos días; comenzaremos este fin de semana si el clima lo permite o bien, la semana próxima”. 

En tanto, el ingeniero agrónomo del área Hernán Godoy explicó que “estamos en presencia de acacios muy viejos, atacados por el tiempo; están en muy mal estado. Esto se encuadra en la Ley 12276 que habla de las especies con peligro de caída, muy afectadas por el paso del tiempo y que han demostrado que no reaccionan bien al manejo del arbolado urbano como el acacio”.

“Estamos ante especies que debemos extraer para cuidar al peatón y a los automovilistas que estacionan en este sector, ya que están en peligro de caída y debemos reemplazarlas”-indicó. 

Te puede interesar
San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

Trab Veci-003-12-01-24-Foto, Héctor García

Encuentro del Intendente con trabajadoras vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo un encuentro de trabajo con trabajadoras vecinales del Plan Más Vida. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y Marcela Giménez, referente municipal del programa.

ensamble de guitarras

Inscripción para el Ensamble y el Taller de Guitarras

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra para adultos a cargo del docente Juan Ramírez. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 21, en Casa Malharro – San Martín 821.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.