El Intendente Bertellys recibió a funcionarios de la cartera de Trabajo provincial

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió al coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia Raúl Calamante y a la delegada local del mismo Mariela Barrera.

Locales 23/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Reunión Trabajo (2)
Bertellys y funcionarios municipales se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de Provincia

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Hacienda Agustín Carús.

El encuentro fue de carácter institucional y los presentes dialogaron acerca de la situación laboral en la zona y especialmente en el partido de Azul. 

El Municipio adhiere a programa para la Preservación del Trabajo en la Provincia

La comuna adhiere al Programa de Preservación del Trabajo en la provincia de Buenos Aires “Preservar Trabajo”, cuyo objetivo es contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en los sectores de la actividad económica afectados por la pandemia por coronavirus que no pudieron acceder a ningún beneficio del Estado Nacional.

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, Avenida 25 de Mayo 619 PA, o bien consultar a los teléfonos 431438/424360 o al correo [email protected]

Cabe destacar que serán destinarias del Programa, las unidades productivas del sector privado que sean microempresas o pequeñas empresas y cuya actividad económica principal haya sido particularmente afectada por la pandemia. El beneficio será otorgado por el Ministerio de Trabajo, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Las personas trabajadoras registradas en relación de dependencia con las empresas beneficiarias recibirán, con carácter extraordinario, una prestación dineraria individual no reembolsable de hasta un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un plazo de tres meses, que podrá ser prorrogado sucesivamente hasta un máximo de doce meses, o mientras dure la emergencia social, económica, productiva y energética declarada por la Ley N° 15.165, si su plazo fuera menor. 

Te puede interesar
2024-03-05 Concejo 01

Apertura de Año legislativo y Primera Sesión Ordinaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondientes al ejercicio 2024, oportunidad, en la que el Intendente Municipal Nelson Sombra brindó su discurso inaugural.

Vuelta al cole (2)

Nueva edición de Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 7 -de 9 a 12- en la Plaza San Martín, se realizará una nueva edición del programa Vuelta al cole con APS.

29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.