Alejandro Cellillo, se refirió a la situación política actual y los avances en materia de salud

Luego de la última reunión de Comisión de Salúd Pública, donde asistieron diferentes científicos y empresarios locales del sector, el legislador radical expresó: "Estamos atravesando días muy difíciles y considero que el diálogo transversal, entre todos, resulta fundamental para poder dar las respuestas que la sociedad necesita", y enfatizó: "Las divisiones solo generan tensión y pérdida de tiempo".

Provinciales 24/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
cellillo salud
Alejandro Cellillo, se refirió a la situación política actual y los avances en materia de salud

Asimismo, Cellillo informó sobre el encuentro en la Cámara Alta junto a Alberto Saúl, de Argenomics S.A. (laboratorio con el primer test de diagnóstico RT-PCR CoronARdx, desarrollado en nuestro país y aprobado por la ANMAT); Sergio Palotto, del Laboratorio Pablo Cassará (desarrolladores del Neokit-tecnoami, primer test de diagnóstico molecular simplificado del Virus SARS-COV-2 que permite un diagnóstico ágil e inmediato); y Fernando Goldman, de Inmunova (Iniciativa público-privada junto al Instituto Biológico Argentino, ANLIS Malbrán, el instituto Leloir, Universidad Nacional de San Martín y CONICET).

Al respecto, el senador y médico oriundo de General Alvear manifestó: "Es una satisfacción poder tomar contacto con científicos y empresarios locales, quienes están avanzando en herramientas para la lucha contra el Coronavirus", y añadió: "Más allá de las urgencias que nos ocupan hoy, es importante reflexionar sobre la postpandemia: adecuar equipamiento, infraestructura, redes de derivación, aplicación definitiva de la salud digital y reconocimiento económico al equipo de salud". 
 

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.