La Caja de Médicos lanza un micrositio para informar a sus afiliados sobre las medidas tomadas frente al COVID-19

Se encuentra disponible el nuevo micrositio de la Caja de Médicos en el cual los afiliados y beneficiarios pueden informarse sobre todas las medidas que la institución tiene vigentes frente al COVID-19 y donde pueden consultar los medios de contacto, lugares y modalidades de pago vigentes y acceder a la plataforma de Autogestión para obtener información.
Caja de Médicos - Autogestión
La Caja de Médicos lanza un micrositio sobre COVID 19

Las medidas, que fueron tomadas en base a sus principios de solidaridad y equidad y actualizadas a medida que se extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tuvieron como principal objetivo acompañar a los médicos y ayudarlos a paliar la situación que están atravesando. Las mismas incluyeron la prórroga de vencimiento de los aportes fijos de febrero, marzo y abril, la extensión de los plazos de los planes de facilidades y préstamos, el lanzamiento de los préstamos de emergencia COVID-19, la cobertura con el Subsidio por Enfermedad a los afiliados con diagnóstico COVID-19 positivo y el compromiso de continuar abonando las jubilaciones, pensiones y beneficios que otorga la entidad, que en el mes de junio ascendieron a una suma del orden de  $786.000.000 a los que se le adiciona $29.500.000 en concepto de Bonificación por Cómputo de Servicio y Edad*.

 Para acceder al micrositio, los afiliados deben ingresar a cajademedicos.com.ar/covid y desde allí pueden navegar por todo el contenido dinámico. A su vez, cuentan con un acceso a Autogestión para visualizar el estado de sus trámites, historial de pagos e iniciar la solicitud de los préstamos lanzados para mitigar los efectos de la pandemia.

“Queremos transmitirle a todos nuestros afiliados que desde la Caja de Médicos trabajamos permanentemente para mejorar todas las prestaciones y beneficios, manteniendo la sustentabilidad del sistema previsional, y que estamos a disposición para resolver sus consultas e inquietudes a través de nuestras Delegaciones” comunicó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

*La Bonificación por Cómputo de Servicio y Edad es el dinero que deja de ingresar al sistema en concepto de aporte fijo de los afiliados que están en condiciones de acceder a la Jubilación Ordinaria.

Te puede interesar