Reunión por el pago de sueldos del personal municipal

En el despacho oficial, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) Luciano Varela para dialogar acerca del pago al personal de la comuna.
Reunión STMA

Durante el encuentro, el funcionario le informó al dirigente gremial que el salario de los empleados del municipio correspondiente al mes de marzo será depositado el próximo miércoles por lo que estará disponible a partir del jueves en las cuentas de los trabajadores.

En el encuentro, el Jefe de Gabinete señaló que en una primera etapa se abonará el sueldo completo sin modificaciones y que antes del cierre de la liquidación de abril, se depositará el porcentaje del aumento pendiente que se acordó en las negociaciones salariales realizadas con anterioridad. 

En este contexto, Vieyra destacó que “estamos atravesando un momento muy difícil, en el que se manifiesta una baja en la recaudación de la comuna de casi un cien por ciento. Asimismo, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus nos obliga a asistir a múltiples requerimientos y necesidades de salud, higiene, seguridad y asistencia social, entre otros”.

“Sin embargo, a través de un gran esfuerzo económico financiero hemos asegurado el pago de los sueldos de la planta de trabajadores de nuestro municipio. Para ello adoptamos medidas consensuadas con el Gobierno de la Provincia”-subrayó.

Te puede interesar