“Azul te necesita” convoca a sumarse a la propuesta de trabajar por el desarrollo local

La iniciativa “Azul te necesita” comenzará próximamente con una serie de capacitaciones y asesoramientos a comerciantes y emprendedores locales. Los mismos estarán a cargo de un conjunto de voluntarios que ofrecerán su tiempo y sus conocimientos, en forma desinteresada, con el objetivo de aportar al desarrollo local.

Locales 30/07/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Azul te necesita
“Azul te necesita” convoca a sumarse a la propuesta de trabajar por el desarrollo local

La propuesta surgió del equipo de azuleños denominado COPA (Creando Oportunidades para Azul) que junto al Centro Empresario de Azul (CEDA), la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Público Azuleño (IPPA) se propusieron trabajar en red para ayudar a emprendedores, comerciantes y empresarios locales.

A partir de la emergencia sanitaria actual que profundizó problemáticas que afectan a distintos sectores de la comunidad, comenzó a consolidarse el proyecto que busca la construcción conjunta de soluciones y estrategias creativas para movilizar el desarrollo de Azul.

En este marco, se invita a todos los interesados a sumarse y participar.

Voluntariado y participación

La convocatoria se lanzó inicialmente a través de las redes sociales y ya se cuenta con un equipo de voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

La finalidad es darle a los sectores objeto de las capacitaciones los instrumentos y herramientas básicos que les permitan dinamizar su actividad, potenciar habilidades e impulsar el sector productivo local.

En principio, los voluntarios se encuentran organizando una serie de propuestas de capacitación para asesorar al comercio local, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria actual.

Pueden sumarse todas las personas que quieran aportar conocimientos y experiencias que posean en sus diferentes campos de acción.

En este contexto, los interesados deberán completar un formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdg8Dw0hcT9NyGhNQyZvacsXeJot8cqgoe6MsJy0hX4 eHyxoQ/viewform?usp=sf_link. 

O bien podrán registrarse en forma telefónica, de lunes a viernes de 8:30 a 15, al 423355 (AECA) o 424028/424058 (CEDA).

Temáticas a abordar

Las temáticas de capacitación y asesoramiento son variadas y dependerán además de la demanda de los propios destinatarios.

Al respecto, las categorías podrán ser comercio electrónico, pago digital, redes sociales, comunicación, publicidad, marketing, abogacía, ciencias económicas, salud, desarrollo de aplicaciones, páginas web, planificación y desarrollo de proyectos, entre otros. Asimismo, los colaboradores podrán sumar sus propios campos de conocimiento y experiencia como propuesta para las mencionadas capacitaciones y asesoramientos.

Cabe destacar que no es necesario tener residencia en Azul para integrarse al proyecto, solamente se requiere ganas de sumarse a trabajar por el desarrollo local.

Te puede interesar
2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Muralismo

Taller de Muralismo y Arte Público en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará un taller de Muralismo y Arte Público para personas mayores de 15 años a cargo del Profesor y Licenciado en Arte, Martín Meza.

Dengue (3)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

2024-02-01 trabajos en barrio SOCOA 07(foto Lucas Tedesco)

Trabajos de reparación y mantenimiento de calles de tierra en el barrio SOCOA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra constató los trabajos de mantenimiento de calles de tierra que se están realizando en el barrio SOCOA con mano de obra y maquinarias municipales. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el director de Corralón Gustavo Gómez.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.