“Azul te necesita” convoca a sumarse a la propuesta de trabajar por el desarrollo local

La iniciativa “Azul te necesita” comenzará próximamente con una serie de capacitaciones y asesoramientos a comerciantes y emprendedores locales. Los mismos estarán a cargo de un conjunto de voluntarios que ofrecerán su tiempo y sus conocimientos, en forma desinteresada, con el objetivo de aportar al desarrollo local.
Azul te necesita
“Azul te necesita” convoca a sumarse a la propuesta de trabajar por el desarrollo local

La propuesta surgió del equipo de azuleños denominado COPA (Creando Oportunidades para Azul) que junto al Centro Empresario de Azul (CEDA), la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Público Azuleño (IPPA) se propusieron trabajar en red para ayudar a emprendedores, comerciantes y empresarios locales.

A partir de la emergencia sanitaria actual que profundizó problemáticas que afectan a distintos sectores de la comunidad, comenzó a consolidarse el proyecto que busca la construcción conjunta de soluciones y estrategias creativas para movilizar el desarrollo de Azul.

En este marco, se invita a todos los interesados a sumarse y participar.

Voluntariado y participación

La convocatoria se lanzó inicialmente a través de las redes sociales y ya se cuenta con un equipo de voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

La finalidad es darle a los sectores objeto de las capacitaciones los instrumentos y herramientas básicos que les permitan dinamizar su actividad, potenciar habilidades e impulsar el sector productivo local.

En principio, los voluntarios se encuentran organizando una serie de propuestas de capacitación para asesorar al comercio local, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria actual.

Pueden sumarse todas las personas que quieran aportar conocimientos y experiencias que posean en sus diferentes campos de acción.

En este contexto, los interesados deberán completar un formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdg8Dw0hcT9NyGhNQyZvacsXeJot8cqgoe6MsJy0hX4 eHyxoQ/viewform?usp=sf_link. 

O bien podrán registrarse en forma telefónica, de lunes a viernes de 8:30 a 15, al 423355 (AECA) o 424028/424058 (CEDA).

Temáticas a abordar

Las temáticas de capacitación y asesoramiento son variadas y dependerán además de la demanda de los propios destinatarios.

Al respecto, las categorías podrán ser comercio electrónico, pago digital, redes sociales, comunicación, publicidad, marketing, abogacía, ciencias económicas, salud, desarrollo de aplicaciones, páginas web, planificación y desarrollo de proyectos, entre otros. Asimismo, los colaboradores podrán sumar sus propios campos de conocimiento y experiencia como propuesta para las mencionadas capacitaciones y asesoramientos.

Cabe destacar que no es necesario tener residencia en Azul para integrarse al proyecto, solamente se requiere ganas de sumarse a trabajar por el desarrollo local.

Te puede interesar