Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

General 31 de julio de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 -que va del 1° al 7 de agosto- y cuyo lema este año es ¨Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable¨, la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP) abre a la comunidad su nutrida agenda de actividades que incluye talleres, conversatorios, entrevistas, un concurso infantil de artes plásticas y hasta una App de Consultorio de Puericultura exclusiva de la Asociación.
prensa 1
Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La apertura de la Semana, contará con la Declaración de la actriz Pilar Gamboa como Madrina de Buena Voluntad de ACADP y  por ello se realizará un vivo en Instagram, entre la  reciente madre y la presidenta de la Asociación.

La APP que se estrenará, será un Consultorio Virtual y de Asistencia remota de consultas. Una herramienta totalmente novedosa de servicios para puericultoras y consultantes que integra video-consulta, gestión de pacientes y herramientas administrativas para mejorar la experiencia y servicio. 

En un solo lugar los consultantes podrán buscar asesoramiento y orientación, seleccionando una puericultora del directorio. Además podrán mantener una video-consulta, recibir recomendaciones y agendar turnos de visitas presenciales y/o virtuales. 


La Mesa Argentina de Lactancia se realizará en la plataforma zoom y participarán instituciones públicas y privadas de formación, promoción y atención en lactancia materna, organismos públicos relacionados con la salud, la nutrición infantil y la crianza respetuosa.

El objetivo de este espacio será conversar sobre los distintos avances y experiencias en torno a la lactancia materna en Argentina y generar un ámbito de intercambio y debate que permita potenciar el trabajo en red del sector.


El concurso infantil “Dar la teta y cuidar el planeta” estará dirigido a cualquier artista plástico de entre 3 y 12 años, que resida en un país de habla hispana.

El propósito del concurso está orientado a la promoción y difusión de la lactancia materna, en relación al cuidado del medio ambiente y es en esa temática que deberán plantearse las obras, de técnica libre. 


Los detalles de la Semana completa, con sus horarios y participantes pueden verse en las redes oficiales de ACADP: @acadpoficial.

Te puede interesar