El Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul le presentó una nota al Intendente Bertellys

En nombre de los estudios de Danza (maestros, bailarines, coreógrafos, etc) del Partido de Azul luego de trabajar de manera colectiva y encuestar a todos los colegas del rubro de la danza del partido, se realizó la presentación de una nota al Sr. Intendente Municipal Hernán Bertellys.
movimiento danza
El Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul le presentó una nota al Intendente Bertellys

En la misma se solicita se tenga en cuenta al sector de la danza específicamente dentro del presupuesto que el Gobierno Provincial otorgará a los Municipios en virtud del Decreto 644/2020.

A través de estas medidas de asistencia impulsadas para los sectores de la cultura afectados por la pandemia, el gobierno municipal decidirá qué establecimientos serán los beneficiarios. Por esto requerimos que los estudios de danza formen parte del listado elaborado para presentar a provincia, con el fin de ser respaldados por dichos fondos.

Los mismos son de suma importancia para poder solventar los gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los espacios a las nuevas condiciones sanitarias a los fines de la implementación de los protocolos para la reapertura de la actividad.

Desde el Movimiento Federal de Danza nos encontramos acompañando esta situación que cada vez es más crítica. Nos organizamos con el fin de colaborar, asistir y ayudar a sobrellevar este proceso de emergencia alimentaria de los trabajadores de la danza. También pulsamos por políticas culturales que respalden a los espacios de danza independiente para que no tengan que llegar al límite de cerrar sus puertas definitivamente como ha ocurrido en muchos casos.

Hoy en día nos encontramos en diálogo con autoridades provinciales con quienes mantenemos Mesas de Trabajo. Sin embargo, creemos correcto poder acercarnos y dialogar Vosotros. En ese sentido, solicitamos una pronta reunión entre la Secretaría de Cultura, la Intendencia y referentes del Movimiento Federal de Danza.

Atentamente,

Movimiento Federal de Danza

Mariela Ruggeri Coordinación general del MFD de la Rep. Argentina

Juliana Villafañe Comunicadora de la Región Pcia. de Bs As

David Señoran Comunicador de la Región AMBA

Martín Soler Comunicador Sección 2 Región Provincia de Buenos Aires

Jesús Meira - Comunicador del Partido de Azul

Te puede interesar