El Ministro Larroque estuvo en San Vicente y Cañuelas

En el marco de las acciones que lleva adelante el organismo, el ministro Andrés Larroque visitó junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, los municipios de Cañuelas y San Vicente. Durante su recorrida, analizó la situación socio-económica de los distritos con los jefes comunales y articuló tareas conjuntas.

Provinciales 02/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
larroque recorrida
El Ministro Larroque estuvo en San Vicente y Cañuelas

En primer lugar, en Cañuelas, Larroque se reunió con la intendenta Marisa Fassi y el titular de la Administración Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. Acompañados también de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, dialogaron sobre la situación del municipio y luego recorrieron la cooperativa frigorífica "Frigocarne Sin Patrón", en donde fueron recibidos por la presidenta Mirtha Aranda, la primera mujer al frente de un emprendimiento de este tipo.
 Posteriormente, en San Vicente, el ministro también fue recibido por el jefe comunal, Nicolás Mantegazza, para la firma conjunta de un convenio que incluye la construcción de un salón de usos múltiples y 100 mejoras habitacionales. De la reunión además participaron la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la secretaria de Gobierno municipal, Claudia Ramos; y el titular de Anses local, Diego Barralle.
Asimismo, en el municipio, también recorrieron el barrio Villa Coll, en donde se está realizando el operativo DetectAR para relevar posibles casos sospechosos en el distrito. En ese marco, junto al intendente Mantegazza, Larroque conversó con los vecinos y vecinas de lugar, para conocer las principales problemáticas de la comunidad.
 Al culminar la jornada, el ministro resaltó que "la responsabilidad de llevar adelante esta tarea en un tiempo complejo me llena de orgullo" y recordó que "cuando llegamos al gobierno asumimos ese mandato imperioso de retomar el camino de reparación iniciado por Néstor y Cristina". Por último, en ese sentido, remarcó que el Estado tiene un rol central en esa tarea reparatoria: "Con lo que hoy se está desarrollando en medio de la pandemia sanitaria, la sociedad empieza a percibir la importancia que tiene. Volvió a recuperar su lugar protagónico, busca reivindicar la política, y nosotros debemos defenderlo y siempre tenerlo presente como verdadero factor de la construcción de una sociedad mejor".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.