Plan municipal de lotes con servicios “Construyendo Azul”

El Municipio informa que se está trabajando la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa “Construyendo Azul” y cuyo sorteo se realizó en enero.

Locales 04/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “estamos presentado los lotes correspondientes a los barrios SOCOA y Chacras de Bruno en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para pedir financiamiento para la construcción de la infraestructura”. 

Dicho organismo nacional creó recientemente el Plan Nacional de Suelo y el Programa Nacional de Suelo que prevé el financiamiento para este tipo de desarrollos. “Si aprueban el aporte, será un gran impulso para el programa municipal, ya que permitirá construir las obras de infraestructura más rápidamente y a los vecinos, volcar los montos previstos para este destino directamente a la vivienda”-resaltó el funcionario municipal.

En tanto, Vieyra explicó que “durante la cuarentena no se avanzó con la determinación y cobro de las cuotas por varios motivos. En principio, para determinar la cuota debemos actualizar el valor de las obras, licitar y cobrar a los vecinos. El contexto económico actual nos aconsejó ser muy prudentes ya que muchos de los sorteados no iban a poder pagar la cuota ante la merma de ingresos que se generó. A ello, se sumó el impacto de las medidas en los trámites administrativos locales y provinciales que conllevan las obras”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete adelantó que “además de la presentación en Nación avanzamos con los trámites locales para la concreción de las obras y determinación de la cuota, para que en el caso de que el Gobierno Nacional no aporte el financiamiento, avanzar rápidamente según el programa original.”

Te puede interesar
Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Dengue (3)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Reunión contra la trata

Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente Nelson Sombra junto a la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Matías Bugliese, integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

244007906_4711434578889781_8028567537289246343_n

Convocatoria a trabajadores sociales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul abre la convocatoria para asistentes sociales y trabajadores sociales que deseen sumarse al equipo de la Dirección de Abordaje Integral que depende de la Subsecretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.