Azul tendrá su primer Festival Online

Cultura 05 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El próximo sábado 8 de agosto a las 21:00 a través de YouTube Live se llevará adelante el Festival Online Musical organizado por el Plenario Educativo de Azul “En defensa de la Educación Pública: Que nadie se quede Afuera”.
Logo Festival Plenario - Prototipo
Azul tendrá su primer Festival Online

Será un evento abierto y gratuito que contará con la participación de grandes artistas de Azul, como Turco Chiodi, compartiendo canciones desde sus casas.
Luego de la movilización al veredón municipal que confluyó con la lucha del cupo laboral trans, la asamblea surgida en esta pandemia que nuclea estudiantes terciarios, docentes y al Centro Universitario Azuleño desarrollará este festival por streaming para seguir visibilizando sus demandas. Habrá, además de la
música, intervenciones de algunas de las personas que vienen construyendo el Plenario desde marzo.
A pesar de reuniones con autoridades comunales y de apoyo en el Concejo Deliberante, la comunidad educativa local sigue sufriendo la falta de respuestas a los problemas que viene padeciendo desde principios del ciclo lectivo, como la deserción o la falta de conectividad para asistir a clases. Durante estos últimos meses se ha podido ver el desinterés del área de Educación de la Municipalidad de Azul y la arbitrariedad con la que manejan sus fondos. Mientras tanto desde la Organización de las Naciones Unidas, por ejemplo, aseguran que el mundo enfrenta una “catástrofe generacional” por la interrupción de las clases que generó la pandemia del COVID-19.
El Festival Virtual “En defensa de la educación pública” para Que Nadie Quede Afuera de la Educación es este sábado 8 de agosto a las 21:00 y se podrá ver por los canales oficiales del Plenario Educativo de Azul.


Grilla de artistas:

 Turco Chiodi.
 Mundo Limón (Choki).
 Emilio Bertuzzi.
 Jerónimo Chiodi & Camila Enriquez.
 Mace (Moye).
 Pucho Usunoff.
 Valentina Zapata & Toto Chiodi.
 Juan Araujo.
 Jerónimo Medina & Paloma Garea.

Te puede interesar