Se controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias

El intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión virtual con funcionarios comunales y autoridades policiales para analizar la situación de emergencia actual y la necesidad de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad.

Locales 06/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Reunión controles
Se controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera, el comisario Mariano Lozano del Comando de Patrulla Rural, la comisario Soledad Gallardo de la Departamental Azul, el  subcomisario Pedro Romero de Drogas Ilícitas, el subcomisario Javier Barlaro del Comando de Patrullas, el subcomisario Román Viedma de la Unidad de Policía de Prevención Local y el principal Joaquín Andrade del Destacamento Balneario,

En la ocasión, se acordó trabajar en conjunto en el control y prevención de los encuentros y reuniones sociales que en el marco de la pandemia están prohibidos en el Partido, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se dispuso la habilitación desde mañana del 0800 345 8838 para denuncias acerca de este tipo de actividades. Dicho número funcionará las 24 horas todos los días. 

 Control de reuniones sociales

La denuncia que se realiza al 0800 345 8838 se recibe en el área de Control Ciudadano, desde donde se coordina con las fuerzas de seguridad. A partir de entonces, se acude al lugar para proceder a la infracción de quienes se encuentren incumpliendo la norma sanitaria vigente.

Cabe destacar que en el caso de no encontrarse a los infractores, el acta correspondiente será igualmente labrada y se dejará bajo puerta.

En este contexto, se aplicará la multa máxima al propietario del inmueble en donde se desarrolló la reunión social.

 

Controles en la vía pública

En tanto, se acordó intensificar los controles en la vía pública vinculados a distanciamiento social, uso de tapaboca y cumplimiento de protocolos de las actividades autorizadas. 

Te puede interesar
Natación Chillar

Clases de natación en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/12/2023

El próximo viernes 29 comenzarán a dictarse en la sede Chillar, las clases de natación para adolescentes a partir de los 14 años de edad y adultos.

aspiradores 2

Asociación Cooperadora del Hospital Pintos: Entrega de aspiradores

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

La Asociacion Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entrego en donación dos (2) equipos Aspiradores de Secreciones Eléctrico 7E-C marca Maverik de bajo nivel de ruido, regulador de presión y modelo simplificado con una inversión total de $ 460.600 que serán destinados al área de Unidad de Terapia Intermedia.

carnaval 2024 (1)

Carnaval Azul 2024 en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que del 10 al 13 de febrero inclusive se realizará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2024. Mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.