Carrara: “Vamos a seguir trabajando con la responsabilidad que lo venimos haciendo”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a la Ley de Financiamiento aprobada en la Legislatura provincial. En este sentido, remarcó el planteo realizado por su espacio sobre este tema para lograr acuerdos en el recinto: “Durante todo este tiempo, le planteamos al Poder Ejecutivo que era necesario unificar criterios y lograr un consenso sobre el endeudamiento que se estaba solicitando”.

Provinciales 07/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
diputado Carrara (2)
Carrara: “Vamos a seguir trabajando con la responsabilidad que lo venimos haciendo”

Asimismo, el diputado por la séptima sección, puso en valor el rol de la oposición: “Demostramos que era necesario, porque logramos que los intendentes tengan la posibilidad de reintegrar, con un plazo más amplio, los fondos que reciban; porque quedó asentado un detalle de los destinos del endeudamiento, y además logramos saber de qué se trata la reasignación de recursos y créditos; entre otras cuestiones centrales”. Y concluyó: “Nuestro rol como oposición es brindar herramientas para solucionar los problemas de los bonaerenses, pero también debemos controlar y auditar la administración de los recursos de la provincia; por eso, vamos a seguir trabajando con la responsabilidad que lo venimos haciendo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.