Comunicado: Solidaridad con la periodista Lucila Trujillo

General 07 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El hecho ocurrió mientras le realizaban un reportaje al fiscal Santiago Terán, sobre sus dichos previos en referencia a que las víctimas de violencia de género deberían armarse en defensa propia. En ese momento arremetió verbalmente a gritos contra Lucila, a quien insultó y destrató. Este hecho repudiable ocurrió en vivo y en directo, al aire del programa que conduce a la tarde por el Canal de Noticias C5N.
unnamed (19)
Comunicado: Solidaridad con la periodista Lucila Trujillo

Nos sumamos a la gran cantidad de muestras de solidaridad que rápidamente recibió la compañera periodista, incluso del Presidente Alberto Fernández y de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Lucila, luego de la nota, se expresó a través de sus redes sociales: “Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer”.

Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con la compañera Lucila, repudiamos la actitud del fiscal Torán, y valoramos el rápido accionar del fiscal general de Neuquén, José Gerez, quien ayer mismo pidió disculpas en nombre del Ministerio Público de esa provincia, e inició el pedido de juicio político al fiscal jefe de Cutral Có Santiago Terán.

¡La Justicia patriarcal se va a caer!

Te puede interesar