Se realizaron la Sesión Especial y la Décimo Primera Sesión Ordinaria

Actualidad 12 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Especial de integración del listado de Mayores Contribuyentes y la Décima Primera Sesión Ordinaria, ejercicio 2020.
Décimo primera sesión 1
Se realizaron la Sesión Especial y la Décimo Primera Sesión Ordinaria

En principio, por Secretaría se dio lectura a la Resolución 4.441 que citó a Sesión Especial para la integración del Registro de Mayores Contribuyentes. En este sentido, cada uno de los Presidentes de bloque dio a conocer los nombres de los Mayores Contribuyentes, tanto titulares como suplentes. 

Posteriormente, al no presentarse objeciones, los listados se aprobaron por unanimidad.

Luego, los Concejales dieron inicio a la Décimo Primera Sesión Ordinaria, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos. Entre los temas a abordar, se trabajó sobre despachos de las diversas Comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques. 

 

Proyectos de los diferentes bloques: 

·         Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la demanda habitacional del distrito. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

·         Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la licitación pública para la adjudicación del servicio de recolección de residuos, contenedores y voluminosos. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·         Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la “Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur”. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque Juntos por el Cambio 

·         Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario dispuesto por Ordenanza 4.343; así como exigir a los prestadores de dichos servicios el cumplimiento de la misma. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

·         Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a los datos volcados en el primer informe semestral sobre la situación económico-financiera del Municipio en el corriente año; así como sobre el índice de cobrabilidad de las principales tasas municipales. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

·         Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a adoptar medidas tendientes a generar apoyo escolar para estudiantes de escuelas primarias, a partir de la enseñanza virtual en el marco del ASPO.  El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación. 

·         Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal, que se vieron afectadas a causa del ASPO. Con  diversas modificaciones, la Resolución fue aprobada por unanimidad. 

·         Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la intervención de la “Plazoleta de los Payadores” de nuestra ciudad para su puesta en valor. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

·         Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referente a modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria 14.652 sobre el  Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

·         Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social y Comunitario la página online “Feria On-line de Emprendedores de Economía Social”, por mantener activos sus emprendimientos en época de pandemia. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

·         Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a proponer al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la recolección de los desechos de las mascotas en espacios públicos. El proyecto se retiró.

·         Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a representantes de distintos organismos de nuestro Partido para concertar una mesa de diálogo que aborde la problemática de Seguridad Pública. El proyecto se retiró.

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a las distintas disposiciones que versan sobre conservación de la calidad ambiental y diversidad biológica, erradicando basurales a cielo abierto. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé solución a la problemática del barrio Mariano Moreno ante la obra inconclusa de pavimentación. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que disponga el pago de los premios “Sor Gregoria Tapia” a estudiantes beneficiados. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de trabajadores/as del Sistema de Estacionamiento Medido, teniendo en cuenta las últimas modificaciones a la Ordenanza vigente. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·         Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de la Mesa local contra la Violencia de Género. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría. 

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuestiones atinentes a la forestación y/o reforestación en nuestro Partido. La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice controles para que se dé cumplimiento a la normativa vigente en relación al avance sobre la vereda de cercos vivos en barrios de la ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

·         Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de ley, presentado en el H. Cámara de Diputados de la PBA, por el cual se crea el “Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia””. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

·         Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la República Argentina con acreedores externos para la reestructuración de la deuda. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio; se abstuvieron los Concejales de Azuleños para el Cambio y votaron en forma afirmativa los ediles del Frente de Todos. 

·         Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la necesidad de tratar en las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el proyecto de ley relacionado con un régimen extraordinario de asistencia y ayuda financiera a establecimientos educativos de gestión privada, en el marco de la pandemia por Covid-19.  La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. 

 

=DECRETO Nº 827/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se modifica el Decreto Nº 805/2019 por el cual se conforman las Comisiones del Cuerpo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad de los presentes. 

 Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el Decreto Nº 683/2020, mediante el cual se acepta la donación realizada por funcionarios y concejales del partido de Azul para hacer frente a políticas de salud y desarrollo social, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda, con proyecto de Ordenanza referido a modificaciones al “Fondo de financiamiento complementario del Sistema Municipal de Salud”. El expediente se retiró.

=Elevó actuaciones iniciadas por el Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. Se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Universidad Nacional de General San Martín, un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica. Al expediente se le adjuntó un informe de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El informe fue explicado por el Concejal Pedro Sottile. La Ordenanza fue aprobada por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio. 

 Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Alberto R. García, el importe correspondiente en concepto de sueldos anuales complementarios no abonados. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente GONZÁLEZ Esther Mabel, el importe correspondiente en concepto de función de sus haberes por desempeñarse como responsable a cargo de los técnicos del Servicio de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 520/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 2/2020 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido, nitrógeno líquido y dióxido de carbono gaseoso, destinados a los hospitales y las unidades sanitarias de nuestro partido; así como adjudicar la contratación a la firma a AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Los despachos se aprobaron por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas. El despacho se aprobó por unanimidad.  

=Despacho de la Comisión aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del Municipio. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elementos de la sede Envión Piazza. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. Los despachos se aprobaron por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 15.134 de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial N° 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la PBA. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.694/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de noviembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.175/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.911/2019 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánica Funcional). Aprobad por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1° de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 606/20120 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.084/2019, que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a eximir del pago de la Tasa Urbana a asociaciones sin fines de lucro y a entidades declaradas de Bien Público). Aprobado por mayoría. 

=Despacho de la Comisión de Género y Diversidad aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COLECTIVO L.G.T.B.I.Q. Eleva nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3.841/2016, que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA DEL RÍO VIVIANA Y ESTUDIO DE DISEÑO CREATIVO TEDEBOLD. Eleva anteproyecto de Ordenanza referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Aprobado por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (REPRESENTANTES DE ENTIDADES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019).  Aprobado por unanimidad. 

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva nota ref. puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza N° 1.539/1997). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO CERAMISTA. Elevan nota solicitando la intervención de este Cuerpo ante la problemática con relación a la existencia de una zanja pluvial a cielo abierto en la zona). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PROVEEDORES MUNICIPALES DE SONIDO. Elevan nota solicitando el pago de trabajos adeudados por la comuna). Aprobado por unanimidad. 

Notas recibidas anexo al orden del día

=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 695/2020 que crea  y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe sobre la calidad del agua. Fue girado a la Comisión de Salud. 

=Vecino Mauricio Motile elevó nota solicitando la exención y/o condonación de deuda por tributos municipales por inmuebles de su propiedad. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Productora y Asesora de Seguros-Pomphile Silvia elevó nota manifestando su malestar ante situación suscitada entre el departamento ejecutivo y su compañía de seguros. La nota fue girada a la Comisión de Producción. 

=Vecinos del barrio Mariano Moreno elevaron nota solicitando la realización de distintas obras en dicho barrio y sus alrededores. La nota se giró  a la Comisión de Obras Públicas.

=Vecinos, Instituciones y Organizaciones de Azul elevaron nota solicitando que se los convoque para integrar la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Familiar Creada en el marco de la ley provincial N° 12.569. La nota quedó por Presidencia. 

Respuestas a expedientes

=Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.430/2020, mediante la cual se le requiere al mismo que informe sobre el incumplimiento del pago de aumento a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019. El expediente quedó por Presidencia. 

Te puede interesar