Cruces entre funcionarios de Azul y Tandil

Actualidad 12 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En las últimas horas se supo que el Intendente de la ciudad de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, negó que desde esa localidad se haya generado el caso cero que hoy se encuentra en circulación dentro de la Unidades Penitenciarias de nuestra ciudad. Fue en respuesta a declaraciones del Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra que afirmó que el mencionado caso provino de la ciudad serrana.
lunghi vieyra
Cruce entre Miguel Lunghi, intendente de Tandil y Alejandro Vieyra, Secretario de Gobierno de nuestra ciudad.

Esta semana, se generó un cruce de palabras entre funcionarios de Azul y Tandil debido las declaraciones que realizó el Secretario de Gabinete y Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, vinculadas al origen del "brote" de casos de coronavirus en la Unidades Penitenciarias Nros. 7 y 52 de nuestra ciudad. 

En principio fue Vieyra quién afirmó este último martes en el programa radial Tiempo de Radio, que "el caso cero del foco de coronavirus en el Servicio Penitenciario local provino de la ciudad de Tandil" y además evidenció su malestar respecto a la decisión de la ciudad serrana de catalogar a Azul como zona de brote epidémico activo. 

Cabe aclarar que en este sentido, Tandil exige que todas las personas que arriben desde Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Brandsen, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, General Belgrano, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Laprida, Monte, Olavarría, Pinamar, Saladillo y Suipacha con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, deberán cumplir con las dos semanas de aislamiento estricto y obligatorio para evitar potenciales contagios.

Por su parte, el jefe comunal de Tandil en declaraciones este miércoles a ABCHoy Radio, aseveró que “en Tandil no tenemos circulación viral, eso es claro. Llevamos cinco meses, no tengo ninguno en terapia, el hombre de 81 años ya está en su casa, no tenemos prácticamente internados, no tenemos un solo fallecido. Son cinco meses. Me parece que de acá no salió el virus. Si tengo que hablar (con el Intendente de Azul), con mucho gusto, no tengo inconvenientes, pero yo cuido a los tandilenses, con todos los aciertos y los errores”, en respuesta a las declaraciones del Secretario de Gobierno azuleño.

Asimismo Miguel Lunghi sentenció que "está demostrado con estadísticas, tenemos la Fase 5 hace casi dos meses, hemos movido la economía, la producción y tenemos un estado sanitario bueno. Que Azul y Olavarría digan lo que quieran, no tengo ningún problema con ninguno de los intendentes”.

Te puede interesar