La implicancia judicial del cultivo de cannabis para obtener aceite medicinal

Actualidad 13 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
“El cultivo como esencial para obtener el aceite de cannabis medicinal. Su implicancia judicial”, es el tema que Adriana Funaro abordará este sábado 15 de agosto, en el marco del ciclo de charlas que -vía Zoom- organiza el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.
Charla (2)
La implicancia judicial del cultivo de cannabis para obtener aceite medicinal

La charla comenzará a las 18 horas y los interesados en participar de la videoconferencia podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 844 3777 1099, Clave: cannabis. 

Sobre Adriana Funaro 

Adriana Funaro es usuaria de cannabis e integra un colectivo de cultivadores solidarios que asesora a pacientes con cáncer, fibromialgia, epilepsia, autismo y otras dolencias.

En febrero de 2016 su nombre trascendió cuando un vecino la denunció por posesión de plantas de marihuana. Por ese hecho, estuvo en prisión domiciliaria hasta que en febrero de 2017 la justicia declaró la falta de mérito.  

Un año después el vecino apeló la medida y en julio de 2019, en un fallo considerado histórico, Funaro fue sobreseída en forma unánime por los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, considerando que no había cometido ningún delito al cultivar en su casa cannabis con fines medicinales.

El sábado será la propia Funaro la encargada de contar vía Zoom su experiencia. Por este medio, se invita a la comunidad a participar de la charla. 

Te puede interesar